Actualizado hace: 1 hora 37 minutos
Voto 2019
Desea continuar con sus proyectos

Para Rossana Cevallos, candidata a la reelección de San Vicente, estos cuatro años de administración han sido exitosos.

Jueves 21 Marzo 2019 | 11:00

Asegura que ese modelo de gestión está basado en seis ejes, de los cuales ya se ha cubierto un gran porcentaje de los mismos, tanto en agua potable, para riego, alcantarillado, generación de empleo, vías urbanas y rurales y turismo.

“En agua potable, se ha cubierto un 56  % que más de la mitad, pero el deseo es poder abarcar el mayor porcentaje posible, para que  habitantes en el cantón puedan tener el líquido vital”, dijo.
Agregó que “como presidenta de la mancomunidad Centro Norte, logramos conseguir fondos para la repotenciación de la planta La Estancilla, que permitirá mayor presión, abastecimiento y continuidad en la entrega de agua”, indicó.
Otras obras. “En agua para riego, se gestionó y se han presentado oficios ante el departamento de riego y drenaje del Gobierno Provincial de Manabí, con el fin de que se construyan compuertas que puedan generar reservas de agua para la agricultura, especialmente en zonas secas que son muy productivas como el valle de Briceño. Esto, lo hemos hecho a través de tapes (albarradas), que se han realizado en comunidades agrícolas”, acotó.
Señaló que “en temas de alcantarillado se ha cubierto este servicio básico en la parroquia Canoa, el mismo que estuvo en desuso, así como el alcantarillado en la ciudadela Santa Martha en Los Perales, los mismos que ya están terminados. Contamos con la viabilidad técnica otorgada por la Senagua para la construcción del alcantarillado para Nueva Esperanza, Elba González y todo el sector norte de Aguas Amargas (Nahím Isaías, Guayacanes, 10 de Mayo y El Olvido)” explicó.
“Implementaremos nuevas estrategias que permitan la generación de empleos, que permitan ser aprovechados por las 46 asociaciones de emprendimientos, que ha permitido presentar proyectos ante ONG y proyectos internacionales”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala