Actualizado hace: 934 días 18 horas 17 minutos
Manta
Ana maría y su carta de presentación

Ana María Suárez vio durante muchos años la política de cerca, como espectadora privilegiada, pero nunca siendo ella protagonista.

Jueves 21 Marzo 2019 | 04:00

 Fue espectadora durante los años que su esposo, Jorge Zambrano, ha sido alcalde, hasta que llegó la hora para ella. Su carta de presentación es su trabajo en el Patronato Municipal y su labor en el sector privado. No deja de repetirlo. En eso ha hecho hincapié durante la campaña.

“Yo soy una mujer que tuvo 18 años de aporte voluntario a la ciudad, dejando un legado de obra social. No solo por eso se me debe evaluar. Soy una mujer de empresa que ha creado miles de fuentes de empleo a través de la construcción y administrando negocios. Todo aquello me da la capacidad para ser la próxima alcaldesa” sostiene.
 
Líderes.  Una de sus propuesta la ha llamado la “fábrica  de líderes.  Dice que consiste en  promover el talento y fomentar el emprendimiento juvenil en distintas áreas. Lo hará mediante talleres. La obra de infraestructura es importante, pero también lo es aportar para que los jóvenes tengan empleos, agrega. Por eso tiene  en proyecto “Mi primer empleo”, para personas de 18 a 29 años. “Cuando voy a los barrios, los jóvenes piden trabajo”, indica. 
Suárez señala que rescatará La Poza para aquello hará uso de una de sus fortalezas que es la autogestión, y eso lo he demostrado durante los 18 años como presidente del Patronato. Han ocurrido desgracias naturales, como el terremoto, que perjudicaron proyectos como estos, y ya es hora de recategorizar a la ciudad. “La gente pide un gran parque en ese sector y que sea ese imán turístico que Manta está esperando”, agrega.
Señala que la administración municipal ha invertido muchos recursos en el plan hidrosanitario: repotenciación de las plantas de tratamiento, de las bombas, y por eso ha llegado la hora de atender a Playita Mía. 
“Debemos plantear al Municipio de Montecristi que trate sus aguas residuales” dice, sobre la contaminación del río Muerto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias