Actualizado hace: 936 días 16 horas 56 minutos
MANTA
Más de un millón se paga en sueldos

La nómina de trabajadores municipales supera los 1600

Jueves 21 Marzo 2019 | 11:00

Un millón 100 mil dólares es el sueldo mensual de los 1.664 empleados  del Municipio de Manta. 

Hasta mayo del 2014, el egreso por pago de sueldos alcanzaba 700 mil dólares. Ese valor se fue incrementado cada año en base a la necesidad de personal en los últimos cinco años, informó Auri Bravo, directora de Talento Humano.
La funcionaria, en una publicación anterior en La Marea, por un error de estadística informó que el incremento de empleados en la gestión del alcalde Jorge Zambrano era de 400 personas. Sin embargo, la cifra real de la nómina está sobre los 600.
La administración pasada de Jaime Estrada dejó a Zambrano 1.040 empleados en total.    
 
>NECESIDAdES. Bravo recordó que en el 2014 la administración de Zambrano se inició con 150 empleados nuevos. En el 2015 se contrataron 49 más, mientras que en el 2017 ingresaron 159 trabajadores, de los cuales 50 eran agentes de Tránsito, 90 obreros de Costa Limpia que fueron reintegrados a los roles municipales, 50 policías municipales y personal para el Mercado Los Esteros. 
En el 2018 ingresaron 210 obreros de Costa Limpia a los roles municipales, tras la disposición del Ministerio del Trabajo, detalló.
El alcalde dijo que la nomina actual está fundamentada en la necesidad que generaron las nuevas áreas de servicio, como la terminal terrestre, Centro Geriátrico, centro de atención para personas con discapacidad, Mercado Los Esteros, entre otras áreas de servicio ciudadano.
 
>cerraron servicios. El concejal Raúl Trámpuz manifestó que la cifra de trabajadores quizás se puede justificar si respondiera  a las necesidades ciudadanas, sobre todo en el área de la Cultura, donde se cerraron las escuelas de teatro y música.
Señaló que los sueldos se están pagando con parte de los predios urbanos y de la renta del 15 % del Gobierno, que no supera el millón 600 mil dólares. Este municipio, al igual que el Gobierno Nacional, no tiene disponibilidad económica, lo que en cualquier momento podría terminar en el incumplimiento de sueldos y los numerosos compromisos de créditos, añadió.
El presupuesto municipal del 2018 fue de 120 millones. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias