Actualizado hace: 932 días 1 hora 27 minutos
Voto 2019
La zona rural será su prioridad si gana

Para Evaristo García, mejorar la vialidad rural es lo más importante y urgente que requiere el cantón Olmedo.

Jueves 21 Marzo 2019 | 11:00

“Son casi 25 años de cantonización de Olmedo y seguimos con las vías peores en vez de ir solucionando”, dijo el candidato a la alcaldía por Fuerza Ecuador, lista 10. Para mejorar las vías, García dice que haría convenios con el Gobierno Provincial e insistirá para lograr el objetivo de tener las vías habilitadas todo el año, pues considera necesario para que los agricultores puedan sacar su producción para comercializarlos.

Propuesta. Dentro de los proyectos que tiene García, si llega al cabildo, es gestionar un paso lateral hacia la vía a Colimes (Guayas), para que los vehículos pesados no ingresen al cantón. Según él, desde que se habilitó esta vía que une a las provincias de Manabí y Guayas, las calles céntricas de Olmedo se han deteriorado. 
El candidato dijo que también pediría al Ministerio de Salud la repotenciación del centro de salud cantonal, pues en este invierno ha sufrido inundaciones y los pacientes tuvieron que ser evacuados.
Gestiones para construir una terminal terrestres es otra de sus propuestas. García considera que los buses ya no pueden seguir utilizando las calles aledañas al mercado para estacionarse.
Camal. El candidato lamentó que las reses sean llevadas hasta Colimes (Guayas) para ser faenadas. “Aparte de que eso les representa gastos, las condiciones en que se transporta la carne no es la adecuada, es algo lamentable”, dijo. Por eso propone construir un camal en Olmedo para que este trabajo se haga en su cantón en unas condiciones adecuadas.
Construir doce kioscos de madera, detrás del mercado para que se expenda comida rápida en las noches, es otra de sus aspiraciones. “De los doce kioscos, vamos a proponer que todos expendan algo distinto para que haya variedad. También que expendan cualquier clase de bebidas, menos alcohol”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias