Actualizado hace: 931 días 11 horas 46 minutos
Voto 2019
Afectados por seis esteros

Las parroquias Honorato Vásquez y Ayacucho resultaron afectadas por la salida de esteros en las últimas lluvias registradas.

Jueves 21 Marzo 2019 | 11:00

Adrián Torres, miembro del departamento de Gestión de Riesgo municipal, dijo que la creciente de estos esteros se produjo por la fuerte lluvia de la tarde del pasado martes. A partir de las 18h00 aumentó el caudal del río Portoviejo.
Uno de los primeros esteros en salir con algo de fuerza fue San Germán, en la parroquia Honorato Vásquez. Sin embargo, según el presidente del Gobierno Parroquial, Líder Gómez, el caudal bajó rápidamente sin causar mayor afectación en la comunidad. El otro estero que creció en Honorato Vásquez fue Guarumo.
Ayacucho. Otros esteros que aumentaron su caudal fueron Río Ciego, Faustino, Palo Largo y Agua Fría, ya en territorio de la parroquia Ayacucho.
Esto hizo que crezca el río Portoviejo y el agua ingrese a la cabecera parroquial, pero en menor cantidad que el 7 y 8 de marzo pasado.
Samuel Espinoza, presidente del GAD parroquial,  explicó que en las primeras horas de ayer, personal de la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral (EPMMAI) realizaba el retiro del sedimento. Para esto se empleaba una retroexcavadora de la institución y una volqueta de un ciudadano de la localidad.
El Cuerpo de Bomberos evacuó la noche del martes a los afectados.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias