Actualizado hace: 931 días 20 horas 34 minutos
Quevedo
Agua lista en tres años

Vilma Díaz abre todas las mañanas la llave de agua de su cocina, pero el líquido es poco, a veces nulo. “La presión no es buena”, dice.

Miércoles 20 Marzo 2019 | 12:00

La mujer, habitante sector Los Chapulos, detalla que el líquido que sale de otra tubería de su casa es de color café.

“Aquí el agua no sirve para nada, en mi casa debemos comprar botellones para tomar”, relató. Ella ha escuchado sobre el nuevo proyecto con el que el cabildo prevé solucionar el problema del agua, pero tiene sus dudas sobre si será  una solución definitiva. 
Otros vecinos se unen a su clamor y solicitan que se mejore este servicio para el bienestar de esta comunidad de la parroquia San Camilo.
En junio del 2017, el Municipio de Quevedo firmó un convenio con el consorcio de remediación ambiental Verde Solution, pero en abril del 2018 fue disuelto por diversos incumplimientos de parte de la empresa contratada, informó el cabildo. La inversión ascendería a los 110 millones de dólares y tenía previsto ejecutarse en dos fases.
El departamento de Comunicación del municipio informó que de este proyecto solo se reparó fugas en algunas zonas y se construyó un pozo en El Guayacán.
Proyecto. Según el alcalde Jorge Dómínguez, en los próximos días personal del consorcio Aguaquev visitará las zonas donde se construirán los cinco pozos de agua para la dotación de este servicio (actualmente hay 23). El convenio con esta empresa se firmó el 7 de marzo pasado. 
Los puntos a intervenir están   en zonas como San Camilo, El Camal, La Judith, La Esperanza y San Carlos.
Además añadió que esta entidad dará un aproximado de 300 plazas de empleo a gente local.
El funcionario señaló que en Quevedo hay un estimado de 40 mil conexiones de este servicio; sin embargo, solo 11 mil contribuyentes pagan actualmente el rubro por concepto del servicio de agua.
“En tres años el consorcio Aguaquev deberá culminar la construcción de la infraestructura para llevar el líquido vital a sectores como Ciudad del Norte y otras zonas donde nunca ha llegado el servicio”, sostuvo Domínguez.
Rodolfo Arana, director técnico de Aguaquev, indicó que  es la primera vez que ejecutarán una obra de tal envergadura en Ecuador y que tienen experiencia proyectos similares en ciudades de  los Estados Unidos Mexicanos como Hermosillo y Tijuana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias