Actualizado hace: 936 días 14 horas 15 minutos
Babahoyo
Siete días bajo el agua

Con maquinarias del Consejo Provincial de Los Ríos y Ministerio de Transporte y Obras Pública (Mtop) ayer se realizaban trabajos de limpieza de alcantarillas para evacuar el agua que anegaba un tramo la vía Babahoyo-Jujan, en el sector de Ecuavegetal.

Miércoles 20 Marzo 2019 | 12:00

La medida se tomó en la mesa de seguridad vial que convocó el Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, la noche del lunes, debido al aumento del nivel del agua que mantenía inundado más de un kilómetro de carretera y que estaba afectando el paso de los vehículos. 

Personal  de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) también acudió al lugar para exhortar a los conductores, especialmente los de vehículos livianos, para que tomen vías alternas hasta que se solucione el problema. 
La idea es descongestionar la vía Babahoyo-Jujan, la cual ha permanecido bloqueada en ciertos tramos por las crecidas, precisó Salinas, quien estuvo presente en los trabajos que realizaban las maquinarias la mañana de ayer.
Le sacan provecho.  Las inundaciones han sido aprovechadas por más de 100 agricultores que están sin trabajo en la zona rural de Babahoyo, quienes han salido a la vía principal para empujar los vehículos que sufren desperfectos en la zona. 
Dos de ellos son Darwin Zárate y Xavier Mora, ambos del recinto La Carmela, quienes indicaron que desde el sábado han ganado entre 15 y 20 dólares diarios.
Ayer el día de labores estuvo más flojo porque pasaron menos automotores livianos y porque había más personas que se ofrecían a dar el mismo servicio.
El nivel de agua en la vía Babahoyo-Jujan alcanzaba ayer los 70 centímetros, mientras que en el ingreso a Ecuavegetal llegaba a la cintura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias