Actualizado hace: 937 días 6 horas 7 minutos
Los Ríos
Quiere hacer de Ventanas un referente nacional

Sin descuidar el mejoramiento y dotación de servicios básicos, Milton López, candidato a alcalde de Ventanas, tiene en mente la ejecución de varios proyectos que harán, según él, de este cantón un referente a nivel nacional.

Miércoles 20 Marzo 2019 | 12:00

El postulante por el movimiento político Compromiso Social, lista 5, expresó que su plan de trabajo se basa en tres ejes: cultural, turístico y ambiental.

Cultura. En el aspecto cultural señaló que se potenciarán las tradiciones locales, la gastronomía, el teatro y las danzas típicas; para aquello se construirá un complejo cultural que cuente con un auditorio acústico, patios de comida, plaza cívica y otros espacios de recreación que permitan dar a conocer las bondades de esta tierra. Se explotarán los talentos locales a través de cursos permanentes y la inducción a la lectura mediante una biblioteca pública.
El actual presidente de la Casa de la Cultura agregó que poco a poco Ventanas se convierte en una ciudad de cemento, para la cual se destruyen los espacios verdes. Para evitar esta situación trabajará a favor del rescate de la naturaleza mediante campañas de reforestación.
Turismo. En cuanto al área turística sostuvo que se regenerarán e iluminarán los accesos a la ciudad y se creará una red de mercados estratégicos barriales para que a más de reubicar a los comerciantes en lugares dignos, quienes lleguen al cantón también tengan la oportunidad de encontrar de todo en varios lugares. 
Otro de sus proyectos es la construcción de un parque artesanal.
Ambiental. En cuanto a los servicios básicos, el también licenciado en Comunicación Social y docente en Historia y Geografía, sostuvo que tiene planificada la creación de la empresa pública municipal para el tratamiento técnico de basura, pues todos los desperdicios verdes serán transformados en abono orgánico que será entregado de forma gratuita a las familias rurales y los productos excedentes sean comercializados en los diversos mercados. 
Acerca del agua potable, se analizarán las propuestas, como traerla a través de ductos desde las áreas montañosas de la provincia de Bolívar y potabilizarla o a su vez extraerla desde los pozos profundos y que se concentre en una planta potabilizadora o de filtración para que el líquido vital sea más confiable.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias