Actualizado hace: 936 días 5 horas 57 minutos
Vinces
114 familias afectadas

La creciente del río Vinces ha ocasionado desbordamientos e inundaciones en varios sectores de la zona rural y urbana, afectando alrededor de 114 familias, según el reporte del Comité de Operaciones Emergentes (COE).

Miércoles 20 Marzo 2019 | 12:00

El municipio realizó la entrega de arena y sacos como medida de reacción emergente para que los damnificados controlen la crecida del nivel del río reforzando los muros de contención.

Sitios. La Esperanza, La Americana, Casa Azul, Poza Seca, La Vega, California, Soberana, Bagatela, San José, Cooperativa 18 de Febrero, Palizada, El Cairo, Junquillo y Matecito fueron algunos de los sectores reportados con afectaciones.
“La situación que tenemos en la parroquia no está en capacidad de respuesta, por ello se traslada la responsabilidad hacia el COE Cantonal”, explicó Pilar Avilés encargada del área de Gestión Social.
Cristian Villasagua, alcalde de Vinces, indicó que “no tenemos ruptura de muros, pero sí tenemos el nivel de desbordamiento del río por rebose de los muros. El caudal ha superado los diques, lo que nos ha puesto en alerta total”.
Cabe mencionar que como resolución de la asamblea del COE se determinó la entrega urgente de ayudas alimenticias y asistencia humanitaria.
“Hasta ayer (martes) teníamos 114 familias afectadas con agua dentro de sus casas. Ya se han entregado cerca de cinco mil sacos y se han distribuido varias volquetas llenas de arena en los diferentes sectores, además de materiales como piolas y agujetas”, concluyó el alcalde.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias