Actualizado hace: 931 días 15 horas 42 minutos
Voto 2019
Desea aumentar el empleo en jama

Motivado por el deseo de cambiar la realidad de Jama, Robert Castro Zambrano, dijo que aceptó ser candidato.

Miércoles 20 Marzo 2019 | 11:00

Castro cree que Jama ha decaído en estos 22 años de independencia política. “Es un estado de pobreza, en el que Semplades lo ha reconocido como uno de los tres cantones más pobres del Ecuador, por lo que hay que tomar medidas urgentes para cambiar esa realidad”, dijo el candidato a la alcaldía por el movimiento Sí Podemos, lista 72.

Indicó que sólo el 28 de cada 100 ciudadanos de Jama tienen la oportunidad de trabajar. De esos 28, el 70 % es mano de obra no calificada, agregó.
Propuestas. De allí parte su primera propuesta. Dijo que será capacitar a su gente para reactivar económicamente al cantón. Luego de ello, debe de haber crédito para el emprendimiento, por lo que  gestionará la llegada de entidades bancarias que ofrezcan créditos a largo plazo, con años de gracia e intereses blandos.
El candidato señaló que así se podrán crear asociaciones de emprendimiento y habrá trabajo continuo. En los cuatro años de administración, indicó que de ese 28 % de personas con empleo pasará al 40 % como mínimo. “Jama es un cantón que cuenta con el 70 % de su población ubicada en la zona rural dedicada a la agricultura, por ello, coordinaremos con el Gobierno Provincial el mantenimiento permanente de las vías, buscando que sean de calidad”, mencionó.
Puerto. Agregó que El Matal será un puerto pesquero artesanal reconocido a nivel provincial y nacional. “Desempolvaremos los estudios del puerto pesquero que están durmiendo en varios ministerios. Lucharemos porque ese puerto pesquero sea una realidad con una facilidad pesquera para que el pescador tenga todas las facilidades y pueda recibir el precio justo por sus productos”, prometió.
Indicó que analizará el gasto corriente para tratar de aprovechar los recursos, ya que el presupuesto está muy limitado para obras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias