Actualizado hace: 936 días 18 horas 26 minutos
Voto 2019
Le apuesta al plan hidrosanitario

Aspira ser acalde porque dice que Chone necesita de un cambio total. Requiere planificación en el municipio.

Miércoles 20 Marzo 2019 | 11:00

Asegura que el plan de gobierno que ha generado que aplicará si es electo alcalde, consta de seis ejes que conlleva la eficiencia, transparencia, democracia, libre de corrupción, donde se planifique, y que se hagan las cosas bien.

El candidato a alcalde de Chone por la alianza Creo-Sí Podemos-Caminemos, listas 21-72-125, cree que el mercado debe de mantenerse en el centro de la ciudad, y en su administración apostará a aquello. Como se está construyendo otro mercado, cree que se podrá convivir con dos lugares donde se pueda ejercer el comercio.
Plan maestro. Mencionó que le apuesta al plan maestro hidrosanitario. Para ello piensa acudir a las alianzas público-privada, para buscar el financiamiento ya que la obra bordea los $ 60 millones, recursos que difícilmente se los puede conseguir en un ministerio. Por eso, dijo qye buscará ese dinero en ONG, embajadas, o en la inversión extranjera con créditos cómodos.
Sostiene que en la actualidad se cuenta con un municipio obeso y hará una reestructuración, aunque aduce que no votará a nadie, pero si tomará medidas en lo pertinente.
Zona rural. Asegura que tiene su vista puesta en el campo, por eso, en conjunto con el prefecto articulará trabajos en lo vial que vayan en beneficio con el sector agrícola y ganadero, porque la gente está abandonando el campo y está dejando de producir. Dijo que creará las condiciones para que la ciudadanía se quede produciendo. “Buscaremos a forma de generar el parque agroindustrial junto a la prefectura que sirva a la zona norte de Manabí, porque somos el cantón más ganadero, cacaotero y que produce un gran porcentaje de cítricos, por eso le daremos valor agregado a lo nuestro”, precisó.
También propone una secretaría para la juventud, para generar espacios de emprendimientos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias