Actualizado hace: 5 minutos
Voto 2019
Le apuesta al turismo para atraer recursos

Mario Anchundia dice que le apostará al turismo de Jaramijó porque eso va a generar una alta rentabilidad económica.

Miércoles 20 Marzo 2019 | 11:00

Él es candidato a la alcaldía por la alianza de los movimientos Partido Social Cristiano (lista 6) y Unidad Primero (lista 65). 

Para lograrlo, explicó Anchundia, construirá tres grandes obras emblemáticas: la nueva plaza cívica, el parque Balsamaragua y el corredor turístico que cruzará frente al mar. Él promete contratar los estudios de estos proyectos en las primeras semanas de posesionarse como alcalde. 
Empresa pública. El segundo paso es convertir a la dirección municipal de Turismo en una empresa pública para que, de manera autónoma, gestione recursos necesarios que permitan regenerar los espacios turísticos del cantón que se encuentran en mal estado. Uno de ellos es el pozo de agua azufrada que también es un sitio ícono de Jaramijó. 
Unido al corredor turístico que cruzará por la playa, el candidato ofrece levantar cabañas cercanas al mar que serán entregadas a los jaramijenses para que vendan artesanías, comida rápida, ropa playera, ceviches, entre otras actividades comerciales. Además, se conformará el primer grupo de salvavidas municipales con el objetivo de dar seguridad a los bañistas. 
“Con todo esto no solo que vamos a potenciar el turismo de Jaramijó, también vamos a generar cientos de plazas de trabajo desde la construcción de una obra hasta la administración de una cabaña. Dejaremos de ser una sencilla caleta de pescadores para convertirnos en uno de los balnearios más interesante del país”, manifestó Anchundia. 
Otra propuesta es potenciar la funcionalidad de la Empresa Pública de Vivienda para acelerar los procesos de legalización de terrenos, así como también agilitar los bonos de construcción de casas para las familias sin hogar propio. En ambiente ofrece crear la empresa municipal de aseo para mejorar la limpieza del cantón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala