Actualizado hace: 930 días 21 horas 40 minutos
Proyectos
Multa se acerca a los 500 mil dólares

A Joffre Vera le llamó la atención la actividad que vio ayer en los trabajos de regeneración en el centro de la ciudad.

Miércoles 20 Marzo 2019 | 11:00

Después alguien le dijo que el alcalde (e) Carlos Vásquez, delegados de la fiscalización y de la contratista Cnel-Priza, estaban en el sector realizando una inspección. 

“Deberían venir más seguido para que esto avance”, dijo el comerciante. 
Diego Orbe Malla, gerente del plan Priza, manifestó que que el objetivo era verificar que los trabajos estén avanzando, ya que “habíamos tenidos ciertos problemas que se han superado y queremos mostrar una imagen positiva de que el contratista está poniendo maquinaria para cumplir de acuerdo a los tiempos programados”, señaló.
Sobre las sanciones por los retrasos, agregó, la cifra se aproxima a los 500 mil dólares. 
Travbajos.La obra fue contratada por 9,5 millones de dólares, y la ley permite multas de hasta el 5% del monto total.
En cuanto al tiempo de entrega, previsto en una nueva prórroga, Orbe aseguró que cuentan con los recursos y la maquinaria para quedar bien e “incluso trabajarán con turnos de noche con la finalidad de recuperar el tiempo perdido”.
Sobre los atrasos en los sueldos de los obreros, aseveró que la contratista no pagó oportunamente, quizás porque no tramitaron en su momento determinado las planillas.
“Esto ya ha sido corregido y hemos tramitado las planillas, están hasta diciembre y por lo tanto no hay problema de flujo de caja”, acotó. 
Jean Paul Demera, coordinador del proyecto, por la parte municipal, recalcó que en la inspección se ratificó el retraso de la obra, y que la alcaldía exigió celeridad por el malestar causado a la ciudadanía. “La contratista se comprometió a terminar el 10 de junio”, enfatizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias