Actualizado hace: 2 horas 54 minutos
Santo Domingo
Una mala maniobra

Sentada en los exteriores del centro forense de Santo Domingo y tratando de asimilar lo ocurrido se encontraba ayer la esposa de Patricio Vela Santander.

Miércoles 20 Marzo 2019 | 11:00

 La mujer, quien prefirió  no pronunciarse ante los medios de comunicación  sobre el accidente que acabó con la vida su cónyuge, estaba acompañada de sus familiares esperando a que le entreguen el cuerpo  de Vela.  

Una cuñada expresó que el hombre deja en orfandad a un menor de edad. 
“Él vivía en el sector Los Unificados”, puntualizó.  
Agregó que Vela trabajaba para una empresa privada, sin precisar cuál, tampoco la función que desempeñaba. 
El hombre falleció la tarde del lunes (17h40) cuando el contenedor de un tráiler cayó encima de la camioneta donde él estaba, su muerte fue instantánea. 
El siniestro de tránsito ocurrió en el kilómetro seis de la vía a Quevedo. 
 
Investigación. Bryan Muñoz, perito de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que el hecho es investigado por la Fiscalía.
Añadió que de las primeras investigaciones se puede concluir “que hubo el desprendimiento de una carga metálica (contenedor) de un tráiler, que cayó sobre una camioneta estacionada, provocando la muerte de una persona, dejando  herida a otra y causando daños en una propiedad privada”. 
El oficial acotó que el accidente se registró por una   imprudencia del conductor del tráiler “al realizar una    mala maniobra”. 
“Se investiga el hecho para determinar las causas que originaron este accidente,  que es atípico”, puntualizó. 
El perito recomendó a la ciudadanía conducir a la defensiva “para evitar accidentes”.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala