Actualizado hace: 1 hora 48 minutos
Colombia
Hacen cesárea a recién nacida

Una mujer embarazada de siete meses descubrió en una ecografía que su bebé aún no nacida, tenía en su interior otro feto.

Miércoles 20 Marzo 2019 | 04:00

 El extraño caso, denominado por la ciencia como ‘fetus in feto’, ocurrió en Barranquilla.

El feto más pequeño tenía su propio cordón umbilical y estaba rodeado de líquido amniótico, de acuerdo a una información recogida por el programa televisivo Los Informantes, de la cadena colombiana Caracol. 
Tuvieron que esperar a que la niña naciera y a las pocas horas, la pequeña Itzamara, la tercera hija de Mónica Vega, fue sometida a una cesárea para sacar al feto que pudo haber sido su hermano gemelo.
 
Problema. Lo complicado era el riesgo que representaba para la pequeña, revela el programa. 
Este caso corresponde a una rara alteración en el desarrollo embrionario. Es un fenómeno que se produce cuando las células que van a conformar a los hermanos gemelos no se dividen en el momento adecuado y los dos embriones crecen de manera asimétrica.
Se trata de una alteración muy poco frecuente, una en cada un millón de casos.
“Se formaron dos bebés”, pero el feto dentro de su hermana no tenía ni cerebro ni corazón, explicó el cirujano fetal Miguel Parra, quien fue el que trató el extraño suceso y tomó la decisión de realizar la cesárea para que Itzamara naciera en la semana 37 del embarazo, para luego realizarle una especie de cesárea.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala