Actualizado hace: 931 días
Elecciones 2019
Iniciará descontaminando Los Esteros y Tarqui

Jonathan Hidalgo es candidato a la alcaldía de Manta por la Lista 3.

Sábado 16 Marzo 2019 | 15:56

Jonathan Hidalgo aspiró siempre a participar en la política de Manta, pero lo que nunca imaginó fue postularse, de buenas a primeras, como candidato a la alcaldía de Manta. 

Él quería empezar por una concejalía; sin embargo, un cambio de última hora (prefirió no revelar) lo obligó a liderar la lista 3 del Partido Sociedad Patriótica (PSP) en la ciudad. 
Se inscribió en diciembre pasado, pero no fue hasta el 23 de febrero que decidió hacer pública su candidatura a través de su perfil en Facebook. Explicó que se mantuvo en reserva tras ver que debía competir con candidatos de mucho dinero. Él apenas gana un poco más del sueldo básico, con lo que solo le alcanzaría para acudir a los barrios en bus. Y de hacerlo, significará renunciar al trabajo para dedicarse a la campaña. Entonces no tendría ni un centavo. 
Pero, luego de meditar y entender que esta podría ser una oportunidad para hacerse conocer entrando a la pelea electoral, decidió dar la cara. 
Hidalgo tiene 31 años de edad, vive en la ciudadela Divino Niño y es simpatizante del expresidente del Ecuador Rafael Correa. 
> ¿Se identifica con Rafael Correa? Me considero una persona que he apoyado todo el proceso de la Revolución Ciudadana. Tengo un pensamiento de izquierda porque me gusta siempre trabajar con la parte social, apoyando a los sectores más vulnerables. 
> ¿Por qué con el PSP, si es hasta ahora uno de los movimientos más cuestionado por Correa?
Fue una decisión complicada. Finalmente la tomé porque fue el único movimiento que consideró apoyar a un joven. Hay partidos que no apoyan ni incluyen a la juventud.
> ¿Eso no es ir contra tus principios ideológicos? Cuando tenemos la oportunidad frente a nosotros, debemos tomarla. A la ciudadanía no el interesa si tú eres de derecha o izquierda cuando el fin es solucionarle los problemas. No va en contra de mis principios, solo veo estas elecciones como una oportunidad para un futuro político. 
> ¿Hoy no siente que fue tarde salir a la luz pública? Realmente no, porque, como lo dije, hay ciertos candidatos que tienen todo el poder económico. En mi caso, también fue por falta de apoyo del partido. Al principio ellos me impulsaron, pero actualmente siento que falta más apoyo. 
> ¿Por qué no buscó ser candidato de la lista 5, que hoy no tiene representación a la alcaldía y que, además, hoy es el movimiento apoyado por Correa?
 Todo esto fue una decisión de última hora. 
> ¿Qué será lo primero en hacer si llega a la alcaldía?
Convocaré a los dirigentes barriales para armar un plan de trabajo de acuerdo a las necesidades que tenemos.
> ¿El principal problema a atender? La contaminación. Vamos a combatir este mal para atraer el turismo. Empezaremos descontaminando las playas de Tarqui y Los Esteros. 
> ¿Cómo hacerlo?  Creando políticas más estratégicas y responsables. Trabajaremos ligados con el Ministerio de Ambiente y organismos internacionales que nos asesoren sobre los pasos a seguir. Lo ideal será crear una zona industrial donde todas las empresas funcionen, pero, eso sí, garantizando la estabilidad laboral de las personas.
> ¿Qué ofrece en el tema turístico? Primero hay que combatir la contaminación;  mientras no hagamos eso es difícil hablar de turismo. Después de que lo logremos, crearemos zonas arborizadas y parques familiares. 
> ¿En área social? Tenemos una juventud llena de vicios, por lo cual construiré centros de rehabilitación gratuitos para rescatarlos y hacer un trabajo social con las familias de estas personas recaídas.
> Si no gana, ¿qué le recomienda hacer a la nueva autoridad? Atender más a la juventud que por muchos años ha vivido rezagada de la administración municipal. No tenemos lugares de esparcimiento.
> ¿Qué piensa de la campaña electoral que hoy se vive en Manta? Estamos viviendo una campaña sucia. Yo invito a todos los partidos a que, si quieren un cambio de verdad, trabajemos con propuestas. 
TURISMO
Recuperar la playa de Tarqui y la de Los Esteros. Esto va de la mano con la remediación ambiental, construcción de su malecón, para de esta manera hacer de Playita Mía un destino atractivo para todos los turistas. 
Manta debe ser reconocida como una ciudad ecológica, y para ello construiremos el parque más grande de la provincia, que sería en La Poza.    
SOCIAL
Crear centros de rehabilitación gratuita para los jóvenes víctimas del consumo de drogas y el alcohol, involucrando a las familias con programas de ayuda social. Creación de complejos deportivos en beneficio de la sociedad, en especial la juventud, sin descuidar los barrios que aún no cuentan con canchas ni parques y donde será nuestra obligación construirlos. 
ECONOMÍA
Fomentar el emprendimiento de los futuros microempresarios, no solo en ayuda técnica, sino también en financiamiento, para poder incentivar y ejecutar proyectos que ayuden a disminuir la tasa de desempleo.
Apoyar la reactivación del sector turístico de Tarqui, afectado por el terremoto del 16 de abril de 2016 y que hasta ahora no la tiene.
AMBIENTE
Trabajar en conjunto con el gobierno central,  e incluso con expertos internacionales en temas ambientales, para buscar soluciones responsables e inmediatas para uno de los problemas más grandes de la ciudad, que es la contaminación. Una de las soluciones será la construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas y la creación de la zona industrial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

alcalde