Actualizado hace: 930 días 13 horas 16 minutos
Voto 2019
Producción y empleo es lo que promete Leonardo Orlando

Promover la unidad y defender los intereses y proyectos de Manabí será la prioridad de Leonardo Orlando.

Lunes 18 Marzo 2019 | 04:00

Su plan de trabajo se basa en cinco ejes que buscan el desarrollo de la provincia y sus ciudadanos. 

Orlando es candidato a la prefectura de Manabí por el movimiento Compromiso Social, lista 5. Asegura que apostará al crecimiento económico de dos sectores para generar mayor producción y empleo, sin descuidar otras áreas.
Uno de ellos es la agroindustria para dar valor agregado a los productos agrícolas, la pesca y la acuacultura. 
Considera que ya existe inversión local, pero hace falta acceder al mercado nacional. 
Primero, dijo, se debe distinguir a los cantones que tienen mayor competitividad agropecuaria para pasar a la agroindustria. 
La propuesta de Orlando es implementar el plan de riego en 30 mil hectáreas. “A un costo promedio que no supere los 2.800 dólares por hectárea de riego tecnificado, podemos aprovechar que hay la cooperación internacional, la del Banco  Mundial”, refirió.
Esto, lo pretende ejecutar con la rehabilitación del sistema de riego Carrizal-Chone en la zona norte, mientras que en el sur impulsaría el estudio definitivo del proyecto Sancán, cuya microcuenca tendría alrededor de 22 millones de metros cúbicos de agua. “Estamos hablando de un proyecto de riego que puede superar los 35 millones o puede llegar a los 40 millones de dólares”, indicó.
Turismo. Al segundo sector que le apuesta es al ecoturismo, que va relacionado con el ambiente.
Aspira a impulsar al turismo como una fuente generadora de empleo. 
Además, promover ferias y festivales artísticos y culturales en toda la provincia.
En lo ambiental, dijo que su compromiso es erradicar de manera técnica el problema de los lechuguines en las represas. 
“Trabajaremos con todas las profesiones relacionadas, promoviendo la producción orgánica, el manejo de las cuencas hidrográficas y la reforestación, y los temas ambientales”, indicó. Hará un plan integral para erradicar la contaminación del mar y los ríos.
Vialidad. En este tema la propuesta de Orlando es mejorar 4 mil kilómetros de vías rurales, de los cuales mil serían a nivel de carpeta asfáltica, mientras que el restante sería a nivel de lastre y sub-base.
“Con los recursos áridos y pétreo de la zona vamos a abaratar los costos de reconstrucción por kilómetros de vías”, señaló. 
El candidato dijo que los proyectos serían financiados con presupuesto propio, pero también harán alianzas público-privadas, al igual que a la cooperación internacional. “En temas de prevención, remediación, mitigación del cambio climático, hay muchos fondos en el exterior”, destacó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Prefecto