Actualizado hace: 931 días 22 horas 33 minutos
Elecciones 2019
Su principal propuesta apunta hacia la salud

Nataly Salazar es candidata a la alcaldía de Manta por la Lista 4.

Jueves 14 Marzo 2019 | 16:29

Nataly Salazar cuenta que decidió por primera vez participar en la política pese a la oposición de su padre, José Salazar, conocido como “el Paisa”, comerciante y armador pesquero. 

Salazar dijo que se atrevió porque consideró que era la oportunidad de asumir una responsabilidad de donde “se puede ayudar mucho a la gente”.
Hoy ella es candidata a la alcaldía de Manta por la lista 4, del movimiento Ecuatoriano Unido. 
Su propuesta principal para la ciudad es activar un plan de salud con centros barriales donde se atienda y se entregue medicamentos gratuitos a los ciudadanos de Manta.  
En entrevista con La Marea, Salazar habla sobre su plan de trabajo y temas relacionados a su candidatura.    
> ¿Es la primera vez que usted participa en elecciones?. Sí, soy nueva en este campo; nunca antes estuve vinculada ni milité con ningún movimiento político. 
> ¿Quién es Nataly Salazar? Soy la hija del “Paisa” (José Salazar). Madre y padre para mis hijos. Ama de casa; lavo, cocino, plancho. Soy empresaria. Soy multifacética. 
> ¿Por qué decir en su Eslogan que es “la hija del Paisa”? Porque muchas personas conocen a mi padre aquí en Manta. Donde quiera que voy me topo con personas que han sido ayudadas por él.   
> ¿Qué le dijo José salazar cuando usted le habló de LA candidatura? No estuvo de acuerdo porque, como todo padre que cuida lo que más ama, me dijo que no quería que me lastimaran. De hecho, hace poco conversaba con él por teléfono y llorábamos cuando le contaba las experiencias que vivo cada día en los barrios que visito. Él me dijo que siga adelante y me deseó mucha suerte.  
> ¿Qué la motivó a participar? Ayudar a mi gente. Siempre he tenido de ejemplo a mi padre, quien es mi motor principal, de ver cómo él ha ayudado a muchísima gente. El Municipio, pese a que tiene la obligación de ayudar, no lo ha hecho, entonces ese es mi objetivo desde la alcaldía. 
> ¿Qué es lo primero que hará de llegar a la alcaldía? Veré qué hay en la administración y lo presentaré ante los medios de comunicación. Nuestra misión es transparencia, progreso y participación. 
> ¿La obra o proyecto que hoy es su carta de presentación? Tengo como objetivo la salud. Todo el mundo ofrece tantas cosas y se olvida de lo más importante: el ser humano. El que no tiene salud no puede trabajar. Es muy importante que nosotros trabajemos en este tema desde la administración.
> ¿Qué hará por la salud de los mantenses? Propongo el plan “Manta saludable”; será mi programa dedicado a hacer más accesible la salud por medio de centros estratégicos que darán atención de calidad y de forma gratuita. Hoy ya estamos haciendo brigadas médicas en los barrios entregando medicinas gratis. Ya es hora de que el Municipio se haga cargo de la salud de los mantenses. 
> ¿Qué hará por combatir la contaminación? Primero haremos un estudio que determine el paso a seguir. No voy a prometer que voy a resolver este problema de manera inmediata, porque estaría engañando al pueblo. Ya no es el momento de engañar a la gente, hay que decir la verdad, con total transparencia.
> ¿Cuál es su percepción de la campaña actual? Está muy sucia. 
Yo he respetado lo que ha dictado el CNE; me dijeron que el cinco de febrero empezaba la campaña y respeté, pero los otros candidatos salieron mucho antes. Y ahora me están sacando mis propagandas, me quieren tener escondida, hay candidatos que no quieren que la gente me conozca. 
EL PERFIL
Nombres: Nataly Salazar Toala
Edad:
45 años
Lugar de nacimiento:
Cantón 24 de Mayo
Estado civil:
Divorciada
Título universitario:
En proceso
Participación en la política:
Primera vez
En Facebook:
Nataly Salazar 
Hay candidatos políticos que no quieren que la gente me conozca en Manta”.
TURISMO
Ofrece el plan Manta es mi Destino: está enfocado en darles oportunidades a los ciudadanos para que puedan arrancar con pie firme negocios propios que atraigan turistas nacionales y extranjeros, recibiendo asesoría de proyectistas,  expertos en turismo internacional y negocios sostenibles, para luego acceder a
inversión o capital semilla.
SALUD
Por medio de centros estratégicos se dará atención médica y medicina gratuita a las personas. Este plan empezará en la zona rural luego de realizar un censo y entregar un código a cada familia, con el cual podrán atenderse de forma digna. 
“Gracias a los indicadores sabemos que hay zonas pobladas con muchos casos de hipertensión y diabetes”.
TRABAJO
Manta para el Mundo: es un plan para recuperar la dignidad comercial  de la ciudad, en el que creará el primer centro de emprendimiento, innovación, tecnología y comercio para capacitar a los ciudadanos en ventas, marketing, negocios, branding, finanzas y otras áreas para que los emprendedores locales puedan exportar sus productos a nivel internacional.
PLAYAS 
Manta Limpia y Ecológica es una iniciativa que gestionará en su primer año, para realizar un estudio urgente que permita ejecutar una solución ecológica de alto impacto con la que el
saneamiento y descontaminación de las lagunas de oxidación y el botadero  de basura sean viables y representen un beneficio real de forma económica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Alcalde