Actualizado hace: 930 días 2 horas 47 minutos
Quito
Asambleísta manabita propone ley para regular las redes sociales

El asambleísta Daniel Mendoza presentó siete proyectos de Ley que deberán ser analizados por la Asamblea Nacional.

Viernes 01 Marzo 2019 | 11:00

Uno de los proyecto planteados es la Ley del Responsable en Redes sociales. Estos deberán ser analizados una vez que la Asamblea termine su receso hoy. 

Esta ley presentada por el asambleísta manabita, busca la regulación del contenido que circula en estas plataformas y prohibiría la divulgación de información falsa o que no haya sido por fuentes confiables.
Esta legislación propone prisión de uno a tres años si es que se incurre en este tipo de delitos. Con esto según el legislador, se busca el uso responsable de las redes sociales.
Según el documento presentado por Mendoza, “toda persona natural y jurídica será responsable de la información que comparta o divulgue en redes sociales”. 
El documento además señala que los ciudadanos quieran hacer uso de información personal de determinado perfil de alguna red social, necesitará el permiso del propietario de la misma, caso contrario será sancionado civil o penalmente. 
Además será necesario la autorización expresa de los usuarios para capturar y almacenar información personal.
En red social Twitter usuarios se pronuncian a favor y en contra de lo planteado por el asambleísta.
“Propone la Ley Orgánica de Uso Responsable de las Redes Sociales. Ni Correa se atrevió a tanto. ¿Están de acuerdo con esta barbaridad?”, dijo uno de los usuarios.
El periodista Eduardo Carrillo, mencionó que “podría ser interesante y oportuno el manejo de este proyecto para mirar con responsabilidad los temas de comunicación en el ámbito social. El manejo responsable de la comunicación siempre es positivo”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias