Actualizado hace: 937 días 6 horas 51 minutos
PAJÁN
Fallece mujer que se quemó en incendio

Kerly Alexandra Cardenas Baque apenas tenía 19 años de edad. Ayer, aproximadamente a las 13h00, ella falleció.

Martes 05 Febrero 2019 | 11:00

Presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 % de su cuerpo, que la dejaron en estado de gravedad y por más de 24 horas estuvo luchando por su vida hasta que finalmente la muerte le ganó la batalla.

La tragedia ocurrió aproximadamente a las 12h30 del domingo en una propiedad en la calle 9 de Octubre, entre Manuel Lorenzo Nieto y Sucre, de Paján.
Los familiares de la mujer manifestaron que en la parte baja de la vivienda funciona una panadería, pero al momento de la tragedia Kerly Cárdenas se encontraba en un cuarto adyacente y allí fue donde inició el fuego, no en la panadería.
Tras la emergencia, los bomberos de Paján llegaron al lugar para aplacar el fuego y asistieron a la joven, quien se encontraba muy grave, por lo que decidieron llevarla a la unidad de emergencia del hospital Israel Quinteros de la ciudad, y posteriormente se la trasladó a una casa de salud en Manta.
Luego de que los médicos atendieran a la mujer en Manta, se percataron de que el caso era demasiado grave y le dieron la transferencia a una casa asistencial en Guayaquil, donde permaneció ingresada, pero falleció la tarde de ayer. 
Conocer que Kerly había muerto dejó devastados a sus familiares y amigos, quienes desde anoche acudieron al velatorio en su domicilio, ubicado en un callejón sin nombre entre las calles 9 de Octubre y Rocafuerte, cerca del monumento a las golondrinas de Paján. 
Las causas del incendio están en investigación.
OTROS CASOS. La muerte de Kerly Cárdenas es la primera que se da este año en Manabí por quemaduras a causa de un incendio.
En diciembre del año pasado fallecieron Érick Quito, su esposa Karol Velesaca y su hijo de un año luego de quedar con graves quemaduras a causa de la explosión de un cilindro de gas y posterior incendio en el barrio 4 de Noviembre de Manta.
Ese mismo mes en el sector La Palizada del cantón El Carmen, Guillermo Zea y su amigo Edwin Cedeño viajaban en una camioneta, la cual se volcó y el combustible que llevaba se derramó e incendió.
Ambos hombres sufrieron quemaduras graves en sus cuerpos y fallecieron días después en diferentes hospitales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias