Actualizado hace: 937 días 9 horas 25 minutos
Pedernales
Reparan ícono de la iglesia

Un histórico mosaico de cristal está a punto de ser colocado en la iglesia María Auxiliadora de Pedernales.

Martes 05 Febrero 2019 | 11:00

 El templo fue afectado por el terremoto de abril del 2016. 

El sacerdote español Juan Ramón Echeverría indicó que cuando era párroco de Pedernales y misionero en 1981, le tocó construir la iglesia María Auxiliadora, donde colocaron dos obras de arte, que fue un vitral con vidrio grueso en la parte interna, y un mosaico con pequeñas piedras en el exterior de 25 metros cuadrados, hechos en Bahía por el dibujante español y sacerdote José Maris Muñoz y el artesano Peli Romarategui.
Indicó que la iglesia se destruyó casi en su totalidad, y las obras de arte, aunque no todas, en su gran parte quedaron destruidas, pero quien estaba a cargo del  templo, en su momento, las recogió y guardó. 
 Esfuerzo. Echeverría asegura que el 16 de abril del 2018, en un taller en Leonidas Plaza, cantón Sucre, se comenzó a trabajar y llevan un 80 % de avance de reconstrucción del mosaico, y se espera en unos dos meses más colocarlo, el cual tendrá un costo de 28.565,94 dólares. 
Aseguró que el mosaico es la primera parte de la obra, y luego de que este sea colocado se comenzará a trabajar en el vitral, el cual es escaso y se lo está consiguiendo, y su costo de restauración supera los 33 mil dólares, explicó.
“Hicimos un esfuerzo de parte de todos para volver a levantar estas dos obras”, dijo el sacerdote.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias