Actualizado hace: 931 días 18 horas 10 minutos
IBARRA
Joven venezolano asesina a una mujer tras tomarla como rehén en plena vía pública

Domingo 20 Enero 2019 | 09:51

Una mujer, de 22 años y en estado de gestación, murió tras recibir dos puñaladas de su novio, un joven de origen venezolano. 

El hecho se dio la noche de ayer, sábado 19 de enero de 2019, pleno centro de Ibarra, provincia de Imbabura. 

De acuerdo a la información oficial, el sujeto tomó como rehén a la mujer, que trabajaba en un local de comida, por varias cuadras y amenazó con matarla ante la insistencia de ciudadanos y de la misma policía que pedían que la dejara libre.

A las 22h40, el extranjero le propinó varias puñaladas a la fémina, mientras varias personas lo filmaban. 
Algunos presentes intentaron linchar al sujeto, pero la policía usó gas lacrimógeno para dispersarlos. 
El hombre fue detenido, mientras que  la víctima, identificada como Diana Carolina Ramírez Reyes, fue trasladada hasta el hospital San Vicente de Paúl, donde falleció.
Diana tenía cuatro meses de embarazo, según se confirmó. 
El trágico hecho se viralizó en las redes sociales, causando indignación en la ciudadanía, por el accionar del agresor y de la Policía. 
VIOLENCIA EN ECUADOR. 
El femicidio se produce en una semana en la que se conoció una brutal violación grupal en un establecimiento de Quito, por la que se detuvieron a tres individuos presuntamente involucrados en la agresión sexual y terribles vejaciones a una mujer de 35 años.
El caso ha llevado a convocatorias como un plantón hoy en Quito y otras dos marchas el lunes en la capital ecuatoriana y en Guayaquil de repudio a estos hechos.
De acuerdo a datos oficiales más de 300 mujeres han muerto producto de femicidio en Ecuador desde 2014, cifra que ONG locales elevan a 600.
Según estadísticas que baraja ONU Mujeres, en el país hay un promedio de 11 mujeres violadas cada día en los últimos tres años, cada año aproximadamente 2.000 menores quedan embarazadas casi todas por violación, y una de cada cuatro mujeres sufre violencia sexual a lo largo de su vida. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias