Actualizado hace: 930 días 11 horas 53 minutos
Política
Izaskun Arana, exreina de Manabí, es precandidata a viceprefecta

La idea es combinar la juventud con la experiencia, así lo dijo Clemente Vásquez al anunciar que su binomio es Izaskun Arana.

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 11:00

El precandidato a la prefectura de Manabí, Clemente Vásquez, mencionó durante una asamblea de elecciones primarias realizada ayer en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles, en Portoviejo, que “se eligió un perfil contando con la experiencia, una manabita convencida, que quiera ser candidata y que tenga amor por Manabí, pero que sobre todo tenga una trayectoria limpia y que nunca haya estado inmersa en la política para poder tener una propuesta diferente”. 

Por su parte, la precandidata a la viceprefectura de la provincia y ex reina de Manabí, Izaskun Arana, indicó que por su experiencia como soberana, lo que más le gusta es ayudar a las personas vulnerables, es decir, realizar labor social.
“Ese es mi fuerte, mi trabajo especialmente se enfocará en ayudar a quienes lo necesiten, como personas con discapacidad y demás”, señaló Arana.
Ayer se anunció que la inscripción de las candidaturas será mañana. 
Vásquez es de Social Cristiano, partido que está en alianza con Camino y Unidad Primero. 
Camino. Por otra parte, los precandidatos por el movimiento Camino para las elecciones de marzo del 2019 ya están elegidos.
Byron Joza, secretario ejecutivo de esa tienda política, indicó que el sábado, tras realizarse las elecciones primarias con 700 afiliados, se reiteró la candidatura a la reelección de Agustín Casanova, como alcalde de Portoviejo. 
La lista de concejales del distrito 1, según dijo, la lideran Mayra Perero, Ivo Uquillas, María José Fernández y Gonzalo Zambrano. 
En el distrito 2 se encuentran Erwin Valdiviezo, Ana Macías, José Luis Fernández, Valeria Moreira y Jorge Gutiérrez. 
“Hay gente joven, de renombre, buenos candidatos alternos”, comentó.
Joza detalló que el viernes inscribirán las candidaturas en el CNE.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

campaña