Actualizado hace: 931 días 11 horas 32 minutos
Tenis
Polémica en el US Open

En la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos (US Open) se desató una polémica.

Jueves 30 Agosto 2018 | 05:00

Esto por la sanción que recibió la tenista francesa Alizé Cornet.

La jugadora recibió un ‘warning’ (advertencia) por ‘conducta antideportiva’ cuando se quitó la camiseta y se la volvió a poner sobre la pista.
Ocurrió antes del inicio del tercer set de su partido de primera ronda contra la sueca Johanna Larsson.
Después de un descanso de diez minutos entre el segundo y tercer parcial por culpa del intenso calor, las tenistas volvieron a la pista. 
La francesa se disponía a reanudar el partido, pero se dio cuenta de que se había puesto la camiseta al revés.
Para no demorar más, Alizé Cornet decidió solucionarlo de forma simple: se quitó la camiseta (tenía debajo un sostén deportivo), la dio la vuelta y se la volvió a poner.
Reacciones. El juez de silla inmediatamente le aplicó una advertencia, lo que ha generado mucha polémica porque es normal ver a los jugadores hombres cambiarse las camisetas en la pista.
El castigo ha desatado una ola de reivindicaciones encabezada por Judy Murray, entrenadora escocesa, quien se mostró indignada ante el sexismo que se desprendió de este gesto.
“Alizé Cornet tenía su camisa dada vuelta. Se la cambió en la cancha. Obtuvo una advertencia por conducta antideportiva. Pero los hombres pueden cambiarse las camisas en la cancha”, denunció en las redes sociales.
Según el reglamento de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), “las jugadoras deben cambiarse en la ubicación más privada posible”, y en las imágenes se ve cómo Cornet rehúye la cámara y lo hace de manera rápida y sutil.
Tras la polémica, la organización del US Open emitió un comunicado para poner paños fríos a la controversia: “Todos los jugadores pueden cambiar su remera cuando están en sus sillas. Lamentamos que se haya juzgado a Cornet. Las jugadoras, si lo desean, pueden cambiarse en un lugar más privado que está junto a la pista”, detalló.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias