Actualizado hace: 936 días 10 horas 19 minutos
Buena Fe
Caída de un bus fue mortal para ‘Yolita’

La mujer regresaba de visitar a varios familiares en manabí. hoy a las 11h00 es su sepelio

Jueves 16 Agosto 2018 | 11:00

Sé que mi mami está con Dios”, dijo sollozante Joselo Zambrano.

Él esperaba afuera de la morgue de Quevedo a que le entreguen el cuerpo de su madre, Yolanda Burgos Bravo, de 78 años.
El dolor por la tragedia se evidenciaba en la mirada de Joselo.
Él estaba trabajando en Guayaquil y mediante una llamada telefónica se enteró del accidente que había sufrido su madre. La caída desde un bus de la cooperativa Bolívar fue mortal para esta manabita, quien llevaba alrededor de 40 años viviendo en Buena Fe.
> Visita. La fatalidad llegó la tarde del martes. ‘Yolita’, como era conocida cariñosamente, había estado cinco días en su natal Tosagua (Manabí) visitando a varios familiares. En el momento del accidente ella regresaba a su casa en Buena Fe.
José Burgos, dijo que como de costumbre su hermana  viajó en un bus de la cooperativa de transporte Bolívar. 
“El micro estaba estacionado en la oficina de Buena Fe cuando ‘Yolita’, por circunstancias aún no establecidas, resbaló por las gradas y se cayó del bus”, mencionó el familiar. La mujer fue ayudada de inmediato por quienes presenciaron el hecho.
A pesar del golpe que recibió en la cabeza, allegados de la víctima dijeron que estaba consciente, luego fue trasladada a una clínica en Buena Fe y posteriormente a un laboratorio de Quevedo donde le realizaron varios exámenes para descartar algún daño mayor.
Su estado de salud se complicó horas más tarde, por lo que ‘Yolita’ fue trasladada nuevamente a una clínica donde falleció a las 19h00.
Su cuerpo fue llevado hasta la morgue de Quevedo para la autopsia. Ayer, luego de la necropsia fue trasladado hasta la calle Rodrigo Torres, de la cooperativa de vivienda Nueva Buena Fe donde se realiza el velorio. Hoy a las 11h00 se efectuará el sepelio en el cementerio general.
 “Mijito ya me voy a Buena Fe, que Dios lo bendiga”, fueron las últimas palabras de Joselo escuchó de su madre antes que viajara desde Tosagua a Buena Fe.
“Mi madre viajaba siempre sola, a pesar de sus años gozaba de buena salud, no se exactamente lo que sucedió”, comentó Joselo.
Nancy Párraga, abogada de la cooperativa de transporte Bolívar, indicó que Yolanda Burgos resbaló por las gradas del bus e inmediatamente fue auxiliada.
“Es lamentable lo que ocurrió. Como cooperativa hemos afrontado los gastos médicos y también del funeral ya que se trataba de una clienta recurrente de nuestra compañía”, señaló Párraga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias