Actualizado hace: 935 días 13 horas 39 minutos
Santo Domingo
Se hacían pasar por policías para delinquir

Un operativo que duró cuatro horas permitió la captura de tres personas que se hacían pasar por policías para delinquir, informó la institución del orden.

Jueves 16 Agosto 2018 | 11:00

 La acción policial se desarrolló entre la tarde y noche del martes, entre La Concordia y Santo Domingo. 

Según la institución del orden, un hombre denunció que el martes a las 15h00 tres personas, entre ellas una mujer, llegaron a su finca, ubicada en la parroquia Monterrey, de La Concordia, identificándose como policías judiciales.
Los presuntos ladrones llegaron en un carro blanco y, bajo amenazas, se llevaron un  televisor de 49 pulgadas. 
 
A la Santa Martha. La Policía tuvo conocimiento del hecho y activó un operativo que permitió localizar al primer sospechoso.
El hombre, detenido en la calle Loja, de La Concordia, fue identificado como Marco D., de 59 años. 
Se presume que Marco delató a sus otros cómplices, por lo que los uniformados se trasladaron a las calles Luis A. Martínez y Benjamín Carrión, de la cooperativa Santa Martha, en Santo Domingo, donde detuvieron a los hermanos Vinicio I., de 30 años, y Viviana I., de 35. 
Ellos fueron llevados hasta La Concordia para ser puestos a órdenes de las autoridades judiciales. 
Según la institución del orden, Vinicio I. registra seis detenciones: por robo (2), hurto (2), ocultación de cosas robadas (1) y abuso de confianza (1). 
Entre las evidencias incautadas hay un auto color blanco, en el que supuestamente los presuntos ladrones llegaron a la finca; un celular, un chaleco policial y un televisor de 49 pulgadas. 
Las tres personas fueron aprehendidas por el delito de usurpación de funciones públicas, estipulado en el artículo 287 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que se sanciona con una pena privativa de libertad de uno a tres años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias