Actualizado hace: 929 días 14 horas 1 minuto
Barrio
Piden más patrullajes

El espacio que los moradores de la cooperativa María del Rosario han destinado para la práctica deportiva ha sido invadido por consumidores de drogas, denunciaron los vecinos.

Jueves 16 Agosto 2018 | 11:00

 “Son personas que llegan de otros sectores y se esconden por la cancha de tierra o en los juegos infantiles que se ubican en el sitio”, indicó un morador, que prefirió omitir su nombre por temor a represalias. 

El hombre indicó que la falta de iluminación, especialmente en la parte baja de la cancha, hace que la presencia de consumidores aumente todos los días.     
 
Pedido. Luis Marandi, presidente de la cooperativa, dijo que pese a los esfuerzos que realizan los socios para mantener el espacio deportivo libre de basura y de personas sospechosas, el problema persiste.  
Según se indicó, el pasado 26 de julio los directivos del sector María del Rosario entregaron un oficio a la Gobernación para exponer la problemática de la zona y solicitar apoyo para que la Policía Nacional realice patrullajes de forma más seguida. 
“Sin embargo, todavía no hemos obtenido respuesta”, dijeron los moradores. 
Los vecinos creen que con un correcta iluminación el espacio deportivo tendría más acogida y los consumidores de drogas se ahuyentarían. 
“La colaboración de los habitantes también es importante a la hora de denunciar cualquier acto irregular”, se indicó.
 
Obras. El pasado mes de marzo, los dirigentes de 25 sectores de Santo Domingo firmaron convenios con el municipio para obras de cogestión: baterías sanitarias, adoquinado, canchas de uso múltiple con iluminación, aceras y bordillos, implementación de juegos infantiles y césped sintético, parques, graderíos, entre otros. Una de las zonas beneficiadas es la cooperativa María del Rosario. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias