Actualizado hace: 936 días 4 horas 48 minutos
Asamblea
Buscan apoyo al aeropuerto

Que más ciudadanos conozcan por qué se pide al municipio que no intervenga en el aeropuerto de Portoviejo, es la propuesta.

Jueves 16 Agosto 2018 | 11:00

El Comité de Lucha por las Obras de Manabí, en la asamblea realizada la noche del martes, resolvió buscar apoyo ciudadano al pedido que harán al alcalde Agustín Casanova para que no abra las calles en el aeropuerto. A la par, ellos presentarán una propuesta para que venga la inversión, que se firme una alianza público-privada.

Eso fue lo que señaló Fanny Sierra, presidenta de la Cámara de Turismo de Manabí, que fue parte de la asamblea.
La dirigente dijo que no descartan pedir una consulta popular para que los ciudadanos decidan.
Informe. Willians Palma, con una maestría en diseño urbano, preparó un informe que fue analizado durante la asamblea. En el mismo se pone antecedentes del aeropuerto, estadísticas de los vuelos registrados en sus años de operación, etc.
Palma dijo a Manavisión que es necesario analizar el tema desde la dimensión de Portoviejo, como eje territorial dentro de un sistema de asentamientos humanos que configura unos 800 mil habitantes. Agregó que el parque Villanueva que el municipio contempla ejecutar en el aeropuerto tiene que ser en función de la dinámica actual de la ciudad. Es necesario establecer los beneficios de los polos de desarrollo en una ciudad que ha tenido cambios en los dos años posteriores al terremoto, añadió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias