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Piden que la entrega de agua sea frecuente

Desde la semana pasada Letty Morales se ha visto en la obligación de gastar hasta $ 5 diarios para llenar sus tachos de agua.

Jueves 16 Agosto 2018 | 11:00

Ella habita en la zona alta de la ciudadela Fabián Palacios, en Portoviejo, uno de los sectores que permanecerán sin agua por dos meses, debido al daño en una de las bombas de la planta Cuatro Esquinas.

Morales aseguró que hasta el momento no ha recibido el agua gratis que anunciaron las autoridades de Portoaguas.
“Aquí tenemos días sin agua, pero ningún tanquero se aparece como anunciaron. Nosotros hemos tenido que comprar diariamente el agua porque no tenemos para cocinar, bañarnos y lavar la ropa”, dijo Morales.
Para Ángela Zambrano el panorama es más alentador. Ella vive en la Loma de El Calvario, de Picoazá.
Aunque no recibe el agua diariamente, aseveró que por lo menos el tanquero llegó una vez la semana pasada y aprovechó para llenar dos tanques.
“Yo tengo seis tanques pero solo me llenan dos, el resto los lleno yo por cuenta propia, en eso gasto tres dólares día por medio porque si no, el agua no me alcanza”, explicó Zambrano mientras cargaba el líquido desde el portal de su casa hasta la cocina.
María Tejena, también moradora del sector, corroboró que la semana pasada solo los abastecieron de agua una vez. En lo que va de esta semana, solo recibieron el líquido el lunes.
“Les pedimos a las autoridades que hagan más recorridos en estos sectores para abastecernos. Con dos tanques que nos dejan llenos no alcanza para bañarnos, lavar la ropa y cocinar”, mencionó Tejena.
En la ciudadela Eloy Alfaro, tercera etapa, el problema en similar. 
Sus habitantes también se quejan por la falta de agua potable. 
Carlos Cedeño, director de Operación y Mantenimiento de Portoaguas, manifestó que en los últimos diez días han distribuido el agua en tanqueros con total normalidad.
Sin embargo, el funcionario reconoció que varios usuarios están molestos por la dotación.
Cedeño pidió a los ciudadanos que se acerquen a Portoaguas para solicitar el servicio en caso de que no lo estén recibiendo. 
Aseguró que en sectores como las ciudadelas Modelo y San José están repartiendo el agua según lo planificado.
Portoaguas ha destinado cinco tanqueros para que distribuyan el líquido vital en los 13 sectores que permanecerán sin el servicio durante dos meses por el daño de la bomba.
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