Actualizado hace: 937 días 8 horas 36 minutos
San Jacinto del Búa
Agua, una hora al día

Hoy San San Jacinto del Búa está de fiesta, en medio de los festejos por sus 53 años de creación, sus habitantes tienen un problema latente: la falta de agua potable.

Jueves 16 Agosto 2018 | 11:00

 Se estima que el sistema de distribución de agua entubada, con la que cuentan ahora, nació hace unos 40 años, con capacidad para dotar a 200 socios.

“Ahora somos 622 socios y sobrepasamos los 5 mil habitantes en el centro poblado, el agua no abastece y es urgente realizar un nuevo proyecto”, comentó Martha Vera, quien presidió la comisión electoral para elegir la nueva directiva de la Junta de Agua en abril de este año.
 
En el día. Los moradores de la localidad solo reciben una hora diaria este servicio y muchos sostienen que el problema comenzó hace unas dos décadas.
Por ejemplo, William Ramírez, quien habita más de 50 años en el centro de la parroquia, aclara que a veces incluso no le llega el líquido.
“Hay personas que han comprado bombas eléctricas para succionar el agua y esto afecta a quienes no las tenemos. Yo soy uno de ellos y la nueva directiva tiene que trabajar en esto”, comentó.

Hay proyectos. La Junta de Agua tiene un pozo profundo de 100 metros.
Cada socio paga tres dólares con 50 centavos como tasa mensual, se informó. 
Uno de los proyectos que busca ejecutar la nueva directiva para suplir la necesidad es cavar otro pozo profundo y traer agua por gravedad desde los ríos aledaños.
“La Junta tiene proyectos para arreglar este problema. Todos los habitantes apoyaremos esta iniciativa y estaremos pendientes para acudir ante las autoridades y gestionar estos pedidos”, dijo José Mena, presidente del Gad Parroquial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias