Actualizado hace: 931 días 16 horas 30 minutos
Manta
Herido de bala fue detenido

Hombre atacado en un atentado en Manta era requerido en la provincia de Los Ríos por robo.

Jueves 16 Agosto 2018 | 11:00

El hombre que fue herido de bala hace una semana, en el barrio 15 de Septiembre de Manta, fue detenido al salir del hospital.
Henry C., de 20 años de edad, tenía boleta de captura por estar involucrado en un asalto registrado en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos. 
El coronel Cristhian Pérez, jefe de la Policía Judicial de Manta, manifestó que el procesado recibió dos balazos en el glúteo por parte de dos sicarios que iban en una moto.
Uno de los criminales llevaba puesta una capucha negra, mientras que el otro delincuente portaba un casco de seguridad. 
El herido estuvo internado en el hospital Rafael Rodríguez desde el martes 7 de agosto hasta ayer, cuando fue dado de alta, pero al poner un pie fuera del hospital los policías lo arrestaron.
Pérez sostuvo que, al verificar si la víctima tenía antecedentes penales, lograron confirmar que era requerido por la Justicia. Él tenía una orden de captura por el delito de robo. 
La boleta de prisión estaba vigente y había sido emitida por uno de los juzgados de la Unidad Judicial Penal de Los Ríos. 
Por eso los policías esperaron que al paciente le dieran el alta médica para detenerlo al salir del área de Emergencia. 
El sospechoso fue trasladado a Quevedo para la audiencia de formulación de cargos.
El detenido no registra antecedentes penales y, de acuerdo a la investigación de la Policía, intentaron asesinarlo por la disputa de “territorio” para la venta de droga en el barrio15 de Septiembre.
El coronel Richard Coellar, jefe de la Policía de Manta, confirmó que este atentado se produjo por pelea en la venta de droga.
 
> Indagación. En este 2018 se han registrado más de 20 balaceras, donde al menos trece personas han resultado heridas y han logrado sobrevivir. 
Algunos atentados están vinculados al robo de carros, venta de droga, extorsión y asalto en locales comerciales, se informó.  
La investigación del caso está a cargo de un equipo de la Unidad de Muertes Violentas. Los policías informaron que parte del atentado quedó grabado.
Se observa a los implicados en una moto e incluso a uno se lo observa disparar varias veces.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias