Actualizado hace: 936 días 14 horas 26 minutos
Manta
Contaminación en parqueadero

Aguas servidas y malos olores afectan a estudiantes y docentes.

Jueves 16 Agosto 2018 | 11:00

El parqueadero de la Universidad Eloy Alfaro está contaminado de aguas  residuales y malos olores, tras los reboses en la estación de bombeo de la ciudadela Los Eléctricos.
Padres de familia de la escuela de básica Juan Montalvo, que funciona dentro de los predios universitarios, solicitan a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) reubicar dicha estación para terminar con los permanentes reboses de aguas negras sobre las que les toca caminar con sus hijos, ya que el acceso vehicular más cercano a este plantel es el parqueadero, dijo Rocío Mera, madre de familia.
Janely Pinargoty, madre de familia, pide que se limpie y desinfecte el lugar. 
Los reboses provienen de los pozos de revisión que se ubican cerca del paso deprimido o subterráneo que comunica a este parqueadero con la ciudadela Los Eléctricos.
Los guardias del parqueadero de la Uleam informaron que el rebose de agua inició la noche del pasado jueves hasta este martes. Ayer las aguas solo lucían estancadas en ciertas áreas, y en otras había presencia de lodo por efecto del rebose.
 
> RESPUESTA. Alberto Paz, director del Departamento Técnico de la Uleam, dijo que los reboses de esa estación afectan el parqueadero, porque la tubería que descarga estas aguas atraviesa este predio y otros de la universidad.
Agregó que la ubicación de los pozos de revisión en su  momento fue ejecutada por la  EPAM.
Señaló que la universidad también tiene problemas de reboses dentro de sus predios, lo que hace necesario reconstruir las redes de agua, sanitarias y para lluvias, lo que está siendo gestionado. 
César Delgado, funcionario de EPAM, señaló que un desfase técnico en las bombas generó el rebose que fue controlado desde la tarde del martes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias