Actualizado hace: 936 días 15 horas 50 minutos
Manta
Mucha fe, poco dinero

La reconstrucción total de la iglesia La Dolorosa sigue esperando, por falta de recursos.

Jueves 16 Agosto 2018 | 11:00

Los primeros trabajos de reconstrucción de la iglesia La Dolorosa empezaron con el reforzamiento de 45 columnas internas y externas. 
Se las está recubriendo con hierro para darles mayor firmeza. Adicionalmente se construyen otras dos para estabilizar la estructura donde funciona toda el área administrativa.
Las tareas se realizan con recursos propios; es decir, sin un solo centavo de la Secretaría Técnica de la Reconstrucción, informó Ángel Castro, secretario del Comité Barrial La Dolorosa, gremio que ha liderado la recuperación de la iglesia tras el terremoto del 2016, que la afectó gravemente.
Castro aclaró que la mayor inversión la realiza la Arquidiócesis de Manabí, aunque no precisó el valor. Solo añadió que a la iglesia le toca poner 40 mil dólares como contraparte, pero ese dinero no lo tienen. 
“Estamos planificando varias actividades que nos permitan recoger ese valor, ya que ninguna autoridad, funcionario ni el Gobierno ha tenido la voluntad de apoyarnos”, recalcó Castro. 
El reforzamiento de las columnas durará todo el año, por lo tanto el Comité y la propia iglesia tienen cuatro meses para recolectar el dinero.
De no hacerlo, los trabajos se extenderán. Pero si lo logran, el reforzamiento de las 45 columnas estará máximo en enero de 2019. 
“Luego de eso nos toca seguir haciendo más actividades, porque necesitamos de unos 50 mil dólares adicional para reparar lo que es mampostería, bancas, cerámicas, vitrales y la pintura”, agregó el dirigente.   
 
>OTRO LLAMADO AL COMITÉ. Patricia Delgado, miembro también de la dirigencia barrial, insiste en hacer un llamado público al Comité de Reconstrucción para que contribuya en la recuperación de la iglesia. 
“Aún hay tiempo para hacerlo, necesitamos que se solidaricen con la iglesia y con nosotros, que, si no hubiésemos tomado la pauta, este lugar aún estuviera abandonado por falta de ayuda”, indicó Delgado. 
El Comité maneja el dinero aportado por todos los ecuatorianos (alza del IVA, impuestos y donaciones) para reconstruir lo afectado por el terremoto.
Por ahora, la iglesia seguirá funcionando en una choza cerca al lugar. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias