Actualizado hace: 930 días 22 horas 22 minutos
Personaje
El manabita que lleva 32 años enamorado de Madonna

En la intimidad de su cuarto, Nike Intriago se sentía libre cada vez que escuchaba ‘La isla bonita’. Era 1986 y él tenía 15 años.

Jueves 16 Agosto 2018 | 15:00

Era inevitable. Esta melodía, que era diferente a lo que se escuchaba en esa época,  lo impulsaba a dejar de lado sus tareas para ponerse a bailar. Se sentía una estrella. 

Desde ahí, el manabita, quien vive en la parroquia Calderón de Portoviejo, ama a Madonna, la artista detrás de aquella canción y que hoy cumple 60 años de edad. 
“En ese momento no sabía quién era, pero cuando me enteré, por una revista, que una rubia espectacular era la dueña de esa canción, me enamoré. Desde ese momento hasta el sol de hoy la sigo”, dijo Nike, con una fuerte emoción que lo llevaba a estrujar sus manos sobre un cuaderno lleno de fotos de Madonna. 
En Calderón, Nike es tan famoso como Madonna. Saben que ama a la ‘Reina del Pop’. Los retratos de la artista que hay en su peluquería lo delatan, así como la música que pone. 

Este sentimiento lo llevó a estudiar danza en Guayaquil, ciudad en la que vivió 12 años, a hacer shows personificando a la diva del pop y a aceptar la propuesta de El Diario para hacer una producción de fotos, a modo de festejo por el cumpleaños de su ídola. 
Al principio pensó que él se pondría en la piel de Madonna, como lo hacía en la década del 90, pero luego recordó a su amiga Maribí Pinargote, de 21 años, una joven de cuerpo enjuto que lo impactó con su parecido a la cantante, hace 3 años.
>Reina por siempre. “Empezó siendo la reina y aún nadie le quita la corona. Ella es símbolo de poder femenino y una abanderada de la comunidad (Gais, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex - GLBTI)”, asegura el fanático, quien recuerda que tras el lanzamiento de la canción ‘Vogue’, en 1990, muchos gais empezaron a ‘salir del clóset’. A él no le ocurrió, pues siempre supo lo que era y quería. 
Sin embargo, no puede evitar emocionarse cada vez que escucha la letra de este tema. “Es un himno para la moda y el mundo gay porque dice: ‘Olvida todo, sé tú mismo, solo baila, posa, siéntete feliz y deja que el mundo te ame’”, recita seguido de un suspiro. 
Es que Madonna lo inspira en todo. Le da seguridad y lo mantiene actualizado en moda y estilo. Resalta que ella es multifacética, no obstante la define en una sola palabra. Para Nike, Madonna es y será “amor”. 
>Festejo. Precisamente de este sentimiento estuvo rodeada la artista en la celebración de su ‘cumple’ adelantado, en compañía de sus seis hijos. A pesar de que dicen que trae mala suerte celebrar antes, la estrella de la música dejó en claro que no cree en las supersticiones, ni en el paso del tiempo, pues no le teme a los 60 años. 
Además, para festejar, Madonna lanzó a inicios de agosto una campaña de recolección de fondos a favor de los niños de Malawi, país donde adoptó a cuatro de sus hijos. 
Madonna es una artista y empresaria considerada un ícono y símbolo sexual a nivel mundial, sobre todo en las décadas de 1980 y 1990. También se le ha denominado como un ícono de la libertad y expresión sexual, así como de la revolución feminista porque, a pesar de las múltiples dificultades que tuvo en sus inicios, logró triunfar en la música y convertirse en la ‘Reina del Pop’.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias