Actualizado hace: 931 días 20 horas 42 minutos
Peligro en las vías
Trece víctimas mortales del accidente en la vía Pifo - Papallacta están aún por identificar

Miércoles 15 Agosto 2018 | 13:22

Los expertos en Medicina Legal de Ecuador aún deben identificar a 13 víctimas mortales del accidente de tránsito ocurrido el martes en una carretera a 30 kilómetros de Quito, mientras que una decena ya han sido identificadas, del total de 23 que hubo, según nuevas cifras entregadas hoy.
Así lo manifestó hoy a Efe el capitán Kleber Viteri, jefe de Medicina Legal de la provincia de Pichincha, donde se encuentra Quito, que precisó que hasta el momento han sido identificados una decena de fallecidos, de los cuales seis son de nacionalidad colombiana, dos venezolanos y dos ecuatorianos.
"En el tema de la identificación hemos instaurado equipos técnicos de necroidentidad, que ya nos ha permitido tener hasta el momento la identidad de diez personas confirmadas", manifestó.
Viterin dijo que a la morgue de Quito llegaron ayer un total de 23 cuerpos a raíz del accidente de tránsito en la vía a Papallacta, en el que se vieron involucrados y autobús turístico con matrícula colombiana y un jeep ecuatoriano.
En un principio las autoridades habían cifrado en 24 el número total de víctimas mortales y 22 los heridos en el siniestro, pero hoy el experto en Medicina Legal rebajó el número de fallecidos a 23 y explicó que se debió a que uno de los hospitales a donde fueron trasladados los heridos derivó a la morgue el cuerpo de un menor que había fallecido en otro accidente.
El suceso de ayer arroja la cifra de 14 mujeres fallecidas, 7 hombres y 2 menores, entre los que se cuentan un adolescente de 13 años y un niño de 1 año, reveló Viteri.
Los menores fallecidos son los dos identificados de nacionalidad ecuatoriana y que viajaban en el todoterreno involucrado en el accidente, precisó.
También indicó que los dos venezolanos identificados son varones, y que en las labores de identificación colaboraron dos conocidos.
"Dos personas venezolanas los identificaron, sabían que estaban viniendo por esa ruta y vinieron a despejar esa inquietud", señaló.
El responsable forense confió en que a lo largo de la jornada se pueda completar la identificación del resto de cadáveres gracias a la ayuda de familiares que se desplazaron desde Cali, Colombia, a Quito.
"Con la llegada de varios familiares nos va a facilitar y ayudar", apostilló.
También manifestó que en el reconocimiento de los cuerpos han colaborado los familiares de las víctimas con las que se ha mantenido contacto telefónico.
Acerca de la confusión de datos que circularon en la víspera relativos al accidente, argumentó que el suceso fue una circunstancia "sui generis" debido a que el instituto forense recibió cuerpos que "han venido sin ningún tipo de identificación".
Sin embargo, destacó que el trabajo desarrollado por la Secretaría de Movilidad de la Cancillería, y la coordinación que se estableció con las embajadas de Colombia y Venezuela, facilitó "una trazabilidad de la información que nos ha permitido garantizar estos primeros resultados".

De los 22 heridos en el siniestro, la Cancillería ecuatoriana registró 14 ciudadanos colombianos y 3 venezolanos, a los que se sumarían media docena de ecuatorianos con lesiones de diversa consideración. EFE 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias