Actualizado hace: 937 días 7 horas 2 minutos
Quito.
En cuatro meses se aprobaron 9 leyes

La Asamblea Nacional ha aprobado nueve leyes en los últimos cuatro meses de su gestión.

Miércoles 15 Agosto 2018 | 10:00

Así lo dio a conocer ayer su presidenta, la oficialista Elizabeth Cabezas, durante una evaluación de su gestión al frente del foro legislativo.

Cabezas, que asumió la presidencia del Parlamento el pasado 14 de marzo tras la destitución de José Serrano por un polémico audio, indicó que su gestión se enmarca en un nuevo periodo de la Asamblea que se caracteriza, según dijo, por la recuperación de su autonomía, respeto a la independencia de funciones, fortalecimiento institucional y cercanía a la ciudadanía.
La evaluación de la titular de la legislatura, difundida a través de la web de la Asamblea, también consideró un gran esfuerzo en materia de fiscalización, sobre todo a autoridades y exfuncionarios vinculados al periodo del expresidente Rafael Correa, salpicados por denuncias de incumplimiento de funciones, abusos y presunta corrupción.
>Designación. Justamente, Cabezas fue designada como presidenta de la Asamblea tras la destitución en ese cargo de Serrano, vinculado en una trama de supuesta conspiración política contra el exfiscal Carlos Baca, también destituido por el Legislativo tras un proceso de censura.
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó cinco peticiones de juicios políticos de censura para su trámite en la Asamblea, precisa el informe.
Entre las reformas durante el periodo de gestión de Cabezas, el Legislativo destacó las tramitadas a la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y la derogación de la denominada Ley de Plusvalía, para incentivar al sector inmobiliario, ambas ordenadas en la consulta popular de abril pasado impulsada por el presidente Lenín Moreno.
La Asamblea Nacional entrará desde hoy a su segundo periodo de vacancia legislativa. Los 137 legisladores deberán reintegrarse a sus labores a partir del 31 de agosto. La primera vacancia de legisladores fue en marzo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias