Actualizado hace: 931 días 11 horas 55 minutos
Reino Unido
Un conductor bajo custodia

La policía investiga como un ataque terrorista el atropello de ayer frente al Parlamento del Reino Unido que hirió a tres personas.

Martes 14 Agosto 2018 | 10:00

A primera hora de la mañana, un carro embistió a varios peatones y ciclistas en las inmediaciones del palacio de Westminster y terminó empotrándose contra las barreras de seguridad que rodean el edificio.

En el carro, en el que no se han encontrado armas, solo viajaba el conductor, que permanece bajo custodia en una comisaría del sur de Londres y no está colaborando con los investigadores, informó el jefe del comando antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu.
“Dado que este parece un acto intencionado, por el método y el lugar icónico donde se ha producido, lo estamos tratando como un incidente terrorista”, dijo el mando policial en una comparecencia ante los medios.
Numerosos agentes armados rodearon el vehículo instantes después de estrellarse y se llevaron esposado a un hombre que vestía pantalones tejanos y chaqueta negra.
>Receso. El ataque se produjo en un momento en el que la actividad parlamentaria de los Comunes y los Lores está detenida hasta que termine el receso estival, a principios de septiembre.
El comité de emergencias Cobra se reunió ayer para evaluar la situación, mientras que la primera ministra británica, Theresa May, que se encuentra en Suiza de vacaciones, permaneció informada del ataque.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias