Actualizado hace: 931 días 16 horas 44 minutos
Gustavo José Albornoz Izaguirre
La influencia del feminismo en la sociedad

A lo largo de la historia, como es de conocimiento general, la mujer ha vivido una constante lucha en busca de la igualdad de derechos con relación al género masculino. Batalla que supieron ganar en gran parte del mundo sin la necesidad de derramar sangre; al contrario, demostrando que el levantamiento de armas no es necesario para ser victoriosos en el combate por algún ideal.

Miércoles 15 Agosto 2018 | 04:00

 

Ciertamente, el movimiento feminista fue el precursor de este triunfo, que en teoría tenía como finalidad la búsqueda de la igualdad entre el hombre y la mujer, definido por la Real Academia de la Lengua Española como un principio de igualdad, lo cual tiene lógica y sentido.
En los últimos años el feminismo ha tenido varias ramificaciones conceptuales, las cuales lo han alejado de su verdadera definición o de su real razón de origen, causándole más daño que beneficio a la sociedad.
En consecuencia, el no percatarse cómo las mujeres tienen papeles fundamentales e importantes a lo largo del mundo en muchísimos escenarios, hace que los movimientos feministas modernos vuelvan a recordarnos la brecha que existió en el pasado, en cuanto a diferencia de derechos entre el hombre y la mujer.
Además, el feminismo moderno encuentra como base de su discurso la victimización social de las mujeres, dejando de lado la igualdad como finalidad.
Tiene como objetivo el abarcamiento de mayor poder y limitación del mismo a los hombres. (Es importante recalcar que no todas las mujeres son afines a la versión actual del feminismo, pero sí a la génesis conceptual de esta doctrina).
Por consiguiente, se puede divisar la influencia que tiene en la actualidad este movimiento en pequeños detalles.
Parecen imperceptibles para las personas, pero si nos fijamos detenidamente notamos que, hasta el accionar del Estado parece limitado por esta modernización de la teoría feminista. 
Por ejemplo, la creación de un tipo penal como el femicidio.
La aclaración textual que se realizó desde el 2008 en las leyes ecuatorianas (las juezas y los jueces-las servidoras y los servidores judiciales), lo cual considero un error.
Es que por tratar de introducir igualdad dentro de los cuerpos legales, terminaron exponiendo una diferenciación innecesaria e inexistente entre el hombre y la mujer.
Para concluir, debemos entender que en la actualidad vivimos en un mundo de igualdad entre hombres y mujeres.
Que existe igual tipo de oportunidades para todos y que el movimiento feminista moderno debe modificar los aspectos o ideales por los cuales lucha en pos de la sociedad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias