Actualizado hace: 931 días 1 hora 20 minutos
Editorial El Diario
Plena acción humanitaria para atender a los migrantes

Prepararse para enfrentar correcta y adecuadamente esa avalancha de migrantes venezolanos”

Miércoles 15 Agosto 2018 | 04:00

 Las escenas impresionantes de miles de venezolanos cruzando la frontera colombo-ecuatoriana, familias enteras caminando por las carreteras, cientos agrupados en las calles cercanas a la terminal terrestre de Quito, entre otras, están presionando al Gobierno y toda la nación a organizar programas de atención humanitaria.

La situación de miles de ellos, llegados en lamentables condiciones económicas, es alarmante y amenaza con convertirse en dolor de cabeza social, demandándose una intervención más directa del Gobierno para mitigar el drama que no puede ni debe ser ignorado.
La creación de puntos de albergue en Quito, coordinados por la municipalidad de ese cantón, es una buena iniciativa que se abre como ejemplo de la solidaridad y amabilidad del pueblo ecuatoriano.
Pero si bien es lo que se espera porque es la misma condición humana la afectada, la migración incontenible puede tornarse en una amenaza para el mismo desarrollo general del país mientras no cambie el generador del problema, que es la situación interna de Venezuela.
Aquello significa que Ecuador deberá, de alguna manera, prepararse para enfrentar correcta y adecuadamente esa avalancha de migrantes venezolanos, cuyo mayor porcentaje se encamina a otros países, aunque una apreciable cantidad afincará su futuro en nuestra patria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias