Actualizado hace: 935 días 19 horas 6 minutos
Manta
Una banda que desaparece

Colegio 5 de Junio perdió la mayoría de instrumentos de la banda.

Miércoles 15 Agosto 2018 | 11:00

La banda musical del colegio 5 de Junio está perdiendo la batalla contra el tiempo.
La mayoría de sus instrumentos han desaparecido y otros están deteriorados.
Todo empezó después del terremoto que golpeó a Manta el 16 de abril de 2016. 
Los equipos quedaron abandonados tras las afectaciones estructurales que sufrió el plantel. Así fue como poco a poco varios de ellos fueron robados, otros se destruyeron y los pocos que quedaron hoy lucen desgastados. 
Guitta Bemdack, quien durante 30 años ha sido la instructora de la banda musical, contó que apenas hay 14 tambores de 70 que antes tenían. 
También se perdieron 10 de 12 bombos, y las 52 trompetas que existían desaparecieron, al igual que los cuatro platillos. 
A la lista se suman las liras, los platillos de los timbales, tenores, congas, bongo, el saxofón, etc.  
La instructora sostiene que requieren de unos 10 mil dólares para repotenciar “medianamente” la banda. Y lo único que se le ocurre para lograrlo es pedir colaboración a sus exalumnos. 
“A todos los exciquinos les pido que no me abandonen, por favor, auxílienme, ayúdenme para que el colegio salga adelante”, dijo Bendack, quien ya se reunió con varios exalumnos interesados en realizar actividades para recolectar fondos.
 
>Los PLANES. Jonathan Hidalgo, dirigente del plantel, adelantó que harán varias actividades durante lo que resta de agosto para obtener recursos. 
Una de ellas, por ejemplo, será gestionar ante autoridades y empresarios. 
“Pero también hacemos un llamado a toda la comunidad del 5 de Junio para que se una a esta campaña”, manifestó Hidalgo. 
Alex Loor, otro exalumno, adelantó que una de las primeras actividades será un campeonato de fútbol relámpago. 
La fecha y el costo de la inscripción los harán públicos en los próximos días a través de las redes sociales. 
“No será lo único que haremos, seguiremos haciendo muchas más actividades porque necesitamos recuperar la banda musical”, indicó.     
Hace varios días, usando una caja de cartón, pedían dinero dentro de la institución.  
 
>PARA EL DESFILE. Jairo Delgado, otro instructor de la banda, afirmó que con lo que tienen actualmente no es suficiente para participar en el desfile de cantonización de Manta, el 4 de noviembre. 
“El colegio siempre destacó con su banda musical, pero con lo que tenemos ahora no será lo mismo, porque la mayoría de implementos que quedaron están deteriorados”, señaló Delgado.
En las redes sociales varios exalumnos han mostrado solidaridad con el plantel y, al mismo tiempo, hacen un llamado a las autoridades de Educación, municipales y de la provincia, para que aporten con la campaña. 
“Aquí es donde queremos ver a nuestras autoridades, sobre todo a aquellas que se educaron en el colegio”, escribió Willian Molina en la red social Facebook. 
Quienes deseen apoyar la causa pueden comunicarse a los números de teléfono 0992978116 y 0960489284. 
Los involucrados abrieron una cuenta de ahorro en el Banco del Pacífico para la donación, a nombre de Guitta Bendack-Jonathan Hidalgo: 28533335.   
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias