Actualizado hace: 935 días 4 horas 10 minutos
Comunidad
San ignacio reclama por tres problemas

El sitio, que pertenece a la parroquia Colón, tiene más características de zona rural que de zona urbana.

Miércoles 15 Agosto 2018 | 11:00

 Rosa Navarrete se niega a decir su edad, pero afirma que sus años, todos, desde que nació, los ha pasado en el sitio San Ignacio. Con eso basta para demostrar que sabe todo de la zona.

Sus padres también nacieron allí, por lo que la historia les pertenece.
Doña Rosa asegura que los problemas que tienen en la comunidad son tres: la falta de agua potable, que les “llega como limosna”, un muro en la carretera -la vía a Pachinche- y un terreno grande, el cual está abandonado y ha servido para que culebras de diverso tipo se reproduzcan.
“Yo misma he matado a tres de esos animales que se han metido a mi casa. Son de esas sayama y matacaballo”, indica.
Según la moradora, el terreno debería ser donado para un parque, porque su dueño lo tiene así desde hace muchos años, sin darle aparente importancia.
Otro problema es el de la vía principal, por la cual transitan muchos carros a altas velocidades, poniendo en riesgo a los niños que van a la escuela y deben cruzarla. 
Asimismo, la falta de agua potable es otro inconveniente, “porque no nos permite lavarnos ni siquiera lo que Dios nos ha dado”, comenta doña Rosa. 
Desde Portoaguas se informó que la escasez de agua en ese sector se debe al daño de la estación de bombeo Cuatro Esquinas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias