Actualizado hace: 1 minuto
Barrio
El pulmón de la ciudad

Adiez minutos del centro de la ciudad, en la cooperativa Juan Eulogio, se encuentra el jardín botánico Padre Julio Marrero.

Miércoles 15 Agosto 2018 | 11:00

 Este sitio, perteneciente a la Universidad Católica de Santo Domingo, fue inaugurado en el 2003 y se ha convertido en el principal refugio para cientos de aves. 

Marco Álvarez, lleva 15 años como cuidador del jardín y asegura que el trabajo que realiza es duro. 
“Es el pulmón de la ciudad, da gusto tener este lugar lleno de vegetación tan cerca del centro poblado. Con el paso del tiempo se ha reproducido mucha flora y fauna”, afirma Álvarez. 
 
Abierto al público. El jardín botánico está abierto al público de lunes a domingo, de 09h00 a  16h00.
El ingreso cuesta dos dólares, aunque si llegan grupos de 15 personas existe un descuento de 50 centavos. 
Pamela Castro, estudiante de la Unidad Educativa La Concordia, visitó el jardín en una excursión con sus compañeros y comentó que vivió una gran aventura. 
“Me encantó ver tantas plantas y animalitos en todo el recorrido. Es la primera vez que vengo y me llevaré un bonito recuerdo”, indicó.
En total son 17 hectáreas llenas de vegetación. Recorrer todo este espacio toma dos horas.
Todos los senderos son amplios para que el turista pueda tomarse fotos, descansar, comer alguna fruta o simplemente admirar la naturaleza.
“Lo único que falta es mejorar la señalización porque el área es amplia y en algunos tramos podemos perdernos”, recomendó Merly Moreira, visitante de La Concordia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala