Actualizado hace: 937 días 9 horas 39 minutos
Santo Domingo
Amor sin fronteras

El amor que sienten por los colores motiva a miles de hinchas a seguir a sus equipos a cualquier parte del país.

Miércoles 15 Agosto 2018 | 11:00

No importan las largas horas de viaje, el frío o el hambre que puedan pasar. Dejar el alma en los graderíos y alentar al equipo de sus amores es lo único que buscan los integrantes de barras como la de Barcelona, Emelec, y Liga de Quito, los clubes más populares del país.  

“Imperio Azul”, filial de la tradicional Boca del Pozo, la barra de Emelec, fue conformada hace diez años en tierra tsáchila. 
Carlos Poveda, uno de sus principales, asegura que son 25 personas activas en el grupo. Ellos viajan constantemente a los partidos de Emelec y, dependiendo del número de personas, alquilan una buseta, un bus escolar o un bus interprovincial, asegurándose que tengan los permisos correspondientes.
Según Poveda, los menores de edad viajaban acompañados de un adulto. 
> hasta el último segundo. Conocen todos los estadios del país y siempre alientan a su equipo hasta quedarse sin voz, dicen.  
Se trata de los 50 miembros de la filial de la Sur Oscura en Santo Domingo. 
Depende del rival de Barcelona y de la ciudad donde el equipo juegue se contratan buses interprovinciales con 48 horas de anticipación. Los menores de 14 años van acompañados de un adulto.  
Como barra han viajado en tour hasta Argentina para apoyar al ‘Ídolo’, dijo Xavier Suárez, principal de la Sur Oscura en Santo Domingo. 
 
Los azucenas. Los hinchas de Liga de Quito en Santo Domingo no se quedan atrás. Como parte de La Muerte Blanca, la tradicional barra de los azucenas, ellos viajan a cualquier ciudad donde juegue el club quiteño.  
“Hacemos contacto con la empresa del transporte, el vehículo se somete a una revisión mecánica, precisamente para salvaguardar la vida de las personas”, dijo Henrry Verdezoto, dirigente de La Muerte Blanca en Santo Domingo.
El domingo anterior un accidente de tránsito acabó con la vida de doce hinchas de Barcelona que viajaron al partido ante el Cuenca, uno de los fallecidos era de Santo Domingo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias