Actualizado hace: 936 días 22 horas 7 minutos
La denuncia de padilla

El arquero de El Nacional, Johan Padilla, denunció haber recibido insultos racistas el pasado viernes, en el estadio Bellavista.

Miércoles 15 Agosto 2018 | 06:00

 "Espero que algún día el racismo acabe. Les recuerdo que nadie nace racista: lo vuelven racista. En el partido (contra Técnico) hubo muchas expresiones y sonidos en forma de gorila, de mono. La ignorancia no les hace entender que en los clubes de ellos también hay negros”, escribió el golero de los ‘criollos’ en su cuenta de Instagram.

Durante el partido, en un instante en que Padilla iba a realizar el saque de arco, se escucha desde la parte de atrás de su arco -de una de las generales- los sonidos a los que hace referencia el futbolista. El equipo ‘criollo’ venció a Técnico Universitario por 1-3. 
Pero el golero no es el único futbolista ecuatoriano que ha pasado un incidente de este tipo en el torneo de este 2018. 
 
Otro caso. En la anterior jornada del campeonato nacional, el también jugador ‘militar’ Javier Quiñónez acusó de insultos racistas a Gastón Rodríguez, volante uruguayo de Liga de Quito. El charrúa desmintió que haya emitido frases de racismo, pero sí aceptó que intercambiaron ofensas.
A falta de alguna ley que juzgue y castigue la conducta racista en el fútbol de Ecuador, esta es plenamente condenada por la FIFA.
Dicho organismo, en mayo del 2013, expidió un documento que norma el racismo en el mundo del fútbol. 
En la ‘Resolución sobre la lucha contra el Racismo y la Discriminación’, el máximo rector del fútbol ordena la implementación de mecanismos educativos, preventivos y “rigurosas sanciones” contra este tipo de discriminación. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias