Actualizado hace: 937 días 8 horas 8 minutos
Piden que haya más controles

Tras el accidente de tránsito que cobró la vida de 12 hinchas de Barcelona, los barristas piden más respaldo por parte de las autoridades.

Miércoles 15 Agosto 2018 | 08:00

El líder de la barra Sur Oscura Manabí de Barcelona, Humboldt Espinar, indicó que por su parte tomarán más precauciones para evitar que haya otros accidentes como el registrado el pasado domingo en la vía Cuenca – Molleturo, en el que fallecieron sus hermanos de equipo. 

“Nosotros íbamos detrás del bus que se accidentó, ayudamos en la labor de rescate y nunca nos imaginamos que algo así iba a pasar”, expresó el principal de la barra.
Bajo su mando, Espinar aclaró que no han sufrido ningún percance y que los buses que los transportan a los diferentes rincones del país son de confianza.  Aunque eso no siempre es así. “Nosotros, como barra de Manabí, tenemos buses de confianza. Pero en ocasiones, las cooperativas nos avisan de los buses sólo con dos días de anticipación y cambian de planes”,  detalló.
 
Ayuda. Mario Viera, integrante de la Sur Oscura de Guayaquil, dijo a El Diario que considera necesaria una revisión previa de los vehículos que transportan a los hinchas para evitar tragedias. “Las autoridades deben tomar cartas en el asunto”, indicó.
Él admitió que son varios los riesgos que se corren por ir a los estadios a alentar a los clubes, especialmente cuando los viajes se dan a la Sierra. 
En ese mismo sentido, Espinar  recalcó que los hinchas deben tener más conciencia a la hora de viajar y recomendó que busquen personas de confianza y que eviten el exceso de pasajeros. 
El líder barrista en Manabí recalcó que el trágico accidente de sus hermanos barcelonistas no será impedimento para seguir acompañando al ‘Ídolo del Ecuador’. “Si me toca morir por Barcelona, lo haré”, destacó. 
Opinión similar tuvo Viera, quien recalcó “no hay nada mejor que ver jugar al equipo de mis amores”.
 
Otros hinchas. Un integrante de la barra La Boca del Pozo, de Emelec, que pidió guardar su identidad, manifestó que su grupo se organiza cuatro días antes de un partido, para definir el vehículo que los va a trasladar y contar a los pasajeros. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias