Actualizado hace: 928 días 2 horas 13 minutos
Tragedia en las vías
Manabita entre los fallecidos del accidente de bus donde viajaban hinchas del Barcelona

El accidente apagó la vida de doce hinchas del club Barcelona dejó duelo en el fútbol. Una manabita entre las víctimas mortales.

Martes 14 Agosto 2018 | 09:57

El violento choque se registró el domingo, cuando el carro viajaba de Cuenca a Guayaquil tras el partido del club torero. 
Desde anoche las puertas del estadio Monumental se abrieron para la velación de las víctimas.
El presidente de Barcelona, José Cevallos, se trasladó ayer hasta el hospital Vicente Corral, donde están los heridos. 
Además estuvo en el lugar del accidente. “Si los familiares de las víctimas desean llevarlos a otro lado, tienen toda la libertad”, agregó el club en redes sociales.
Sanción. El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Pablo Calle, anunció ayer la suspensión de todas las actividades de la cooperativa Señor de los Milagros. Agregó que la unidad no contaba con el permiso para circular de manera interprovincial. “La cooperativaenía permiso para funcionar dentro de Guayas, para viajar al Azuay debía contar con un salvoconducto, cosa que no se respetó”, dijo.
Entre los doce fallecidos aparece la manabita Rocío Mendoza, quien vivía en Guayaquil desde hace pocos meses y era representante de la barra Sur Oscura de Santo Domingo. 
Le decían ‘La China’ y tenía 33 años de edad. “Era una de las que más viajaba, casi no se perdía los partidos”, dijo Xavier Suárez, conocido como ‘Chicho’ y quien es dirigente de la Sur Oscura en la provincia Tsáchila. 
Minutos antes de que el carro se accidentara, los hinchas del cuadro “canario” entoban la canción “Por siempre, por siempre te quiero... Barcelona, por ti mato, por ti muero...”, famosa en los estadios donde juega el ‘Ídolo’. 

El video fue colgado en redes sociales y se viralizó en cuestión de minutos. El sepelio de Rocío será en su natal Pichincha. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias