Actualizado hace: 935 días 17 horas 24 minutos
Babahoyo
Los ladrones querían la plata

Ángel y Concepción no dejaban de orar.

Martes 14 Agosto 2018 | 11:00

Lo hacían la mañana de ayer en la capilla del hospital del Seguro Social en Babahoyo.

Ambos pedían a Dios por la salud de su hija quien se encuentra en estado de coma.
En el área de cuidados intensivos de dicha casa de salud se encuentra Lizeth García García, de 24 años.
Allí fue ingresada a las 19h00 del domingo. Presentaba dos impactos de bala, uno en su rostro y el otro en una de sus piernas.
Lizeth es madre de una niña de tres años y fue víctima de un asalto  mientras caminaba por la calle 24 de Mayo y avenida Babahoyo, centro del cantón Montalvo.
Dos delincuentes la abordaron el domingo a eso de las 17h30. Ellos querían apoderarse de los cuatro mil dólares que Lizeth llevaba en su cartera. Ella se resistió y la dispararon.
Ataque. Familiares relataron que desde hace tres años Lizeth labora en un asadero de pollos. Es una trabajadora de confianza, comentó su primo Claudio Chango. 
El domingo a las 17h30, ella recogió todo el dinero de las ventas del fin de semana, y salió con destino a otro local de pollo que había en el cantón para entregarle la plata a sus jefes.
Todos los movimientos que realizaba la mujer, al parecer habían sido estudiados por delincuentes que se movilizaban en una moto y aprovecharon que transitaba por la calle sin ningún tipo de seguridad para arrancharle la cartera.
Tras el ataque los delincuentes huyeron con dirección al recinto La Vitalia.
Allá cruzaron el río del sector y se internaron en una montaña,  donde no pudieron ser localizados por la Policía.
Grave. Byron Almeida, director del hospital del Seguro informó que la paciente llegó con sus signos vitales inestables producto del disparo en la cara.
“Presenta un orificio de entrada en el rostro y otro de salida en la parte posterior del cráneo afectando parte del cerebro. Ese disparo ha complicado su estado de salud y al momento la tiene en estado de coma a la paciente”, dijo el galeno.
Ayer en la tarde Lizeth iba a   ser intervenida quirúrgicamente.  
El Gobernador Camilo Salinas, visitó a la paciente y aseguró que en el hospital se le está brindando toda la atención y no es necesario llevarla a otra casa de salud por el momento.
Hasta ayer en la tarde unidades especiales de la Policía continuaban rastreando a los pistoleros para interlar localizarlos y detenerlos en flagrancia, indicó el mayor Cristian Vargas, jefe (e) del distrito Babahoyo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias