Actualizado hace: 1 hora 28 minutos
Quinsaloma
Quedó calcinado

Los esfuerzos de los vecinos de Ángel Mesías Guaray Guamán, de 86 años, no fueron suficientes para salvarle la vida.

Martes 14 Agosto 2018 | 11:00

El adulto mayor murió calcinado dentro de su vivienda. Un incendio destruyó la casa de construcción mixta la noche del domingo.

La tragedia ocurrió en el recinto La Fortuna, del cantón Quinsaloma. 
Antes de las 19h00 tres apagones sorprendieron a los lugareños. La falla en el fluido eléctrico habría ocasionado un cortocircuito en la casa de Garay quien no pudo escapar del fuego que devoró su vivienda.
Desesperados los vecinos de “Angelito”, como le decían al fallecido, trataban de apagar la candela lanzando agua. 
Al sitio llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos quienes controlaron el fuego, al ingresar a la vivienda entre las cenizas y palos quemados estaba el cuerpo del agricultor. Las llamas lo habían calcinado.
Dolor.  Eduardo Zabala, nieto del fallecido contó que ‘Angelito’ vivía solo en la vivienda donde ocurrió la tragedia, aseguró que en el lugar pasaba solo la noche, durante el día permanecía en la casa de su hija ubicada a 400 metros del siniestro.
“Mi abuelito vivió toda su vida en esa casa que era de caña y madera, nosotros  nos dividimos para cuidarlo, siempre le decíamos que se vaya a vivir con alguien de la familia pero él no quería, incluso renegaba cuando lo hacíamos pasar la tarde en donde nosotros”, comentó Zabala.
Luego de la autopsia el velorio del fallecido se realizó en el recinto La Fortuna.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala