Actualizado hace: 937 días 2 horas 35 minutos
Quevedo
Pasaron las 5 mil firmas

Son más de cinco mil los ciudadanos de Quevedo, que ya han firmado a favor del proceso de revocatoria que lleva adelante la Asamblea Local Ciudadana de Quevedo (ALCQ), en contra del alcalde Jorge Domínguez.

Martes 14 Agosto 2018 | 11:00

Martha Cervantes, es una de las que ya firmó. Orgullosa muestra una fotografía de cuando lo hizo.

Orgullosa. La ciudadana, quien reside en la calle G de la parroquia Siete de Octubre, dijo que acudió hasta la oficina de la ALCQ, ubicada en la calle 12 de Octubre el viernes a dar su firma de respaldo.
“La firma significa nuestra dignidad, el respeto que merecemos los ciudadanos quevedeños y todo el que vive en este cantón.  Estoy de acuerdo con este proceso”, expresó la mujer.
Wilmer Herrera, comerciante, refirió que espera que la ciudadanía respalde este proceso y que la asamblea reciba el apoyo suficiente que es requerido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el cese de sus funciones del alcalde
Manifestó que la revocatoria es el resultado por no haber escuchado las quejas de los ciudadanos en su debido momento, sobretodo en el tema de obras básicas en los sectores.
“Yo ya firme, le dije a mi esposa que también lo haga y ahora promuevo la revocatoria con los demás familiares, es hora de dejar un precedente para las autoridades”, relató Herrera, quienes propietario de un local de calzado, localizado entre las calles Séptima y Bolívar.
Firmas. Carlos Romero, presidente de la asamblea anunció que se han armados puntos estratégicos, para que los ciudadanos se acerque a firmar. Entre los confirmados constan; La oficina de la Asamblea,  los exteriores de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo y el parque Central. “A medida que van avanzando los días más personas se suman y nos ofrecen sus casas y locales para que sirvan de puntos fijos, otros nos colaboran recorriendo los sectores puerta a puerta, en sí la recolección de firmas hasta ahora es todo un éxito”, dijo Romero, quien aseguró que al momento son ya más de 5 mil las firmas recolectadas de habitantes de todos los sectores, organizaciones, e instituciones privadas. 
Afirmó que a pesar de que el CNE les otorga 120 días de plazo para entregar las 19.995, ellos entregaran 30 mil en un mes. 
Sobre este tema el alcalde, Jorge Domínguez, indicó que está a la espera de la Consulta Popular y será en pueblo quien decida con su coto en las urnas, si sigue en sus funciones. “Por lo menos en los próximos 30 días estarán ocupados recogiendo firmas y dejarán trabajar en bienestar de la ciudad”, dijo Domínguez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias