Actualizado hace: 936 días 16 horas 41 minutos
Portoviejo
Casco salvó a “Don Medardo”

Adolorido y sorprendido, así es como todavía se encuentra Medardo Rodríguez Mendoza, de 56 años de edad.

Martes 14 Agosto 2018 | 11:00

Él fue embestido por una camioneta en la intersección de la avenida 15 de Abril y calle Medardo Cevallos, a pocos metros de Las Tres Marías, en Portoviejo.

El estruendo, producto del choque entre dos automotores, originó que decenas de personas acudieran al lugar y se encontraran con un cuadro desgarrador.
La camioneta estaba encima de la motocicleta, y su conductor, producto de la colisión, “voló” varios metros más allá.
Pero cayó de cabeza y el casco que llevaba puesto amortiguó todo el impacto, evitando que su vida se perdiera en ese instante, indicó Rodríguez.
“Es un milagro que esté con vida”, argumentó el herido, quien recibe asistencia médica en el hospital del Seguro Social de Portoviejo. 
A casa. El percance se dio alrededor de las 22h30 del sábado último. Medardo Rodríguez había terminado de laborar y tomó su motocicleta para ir hasta su vivienda, localizada en la calle San Eduardo.
En el trayecto, mencionó, vio que el semáforo favorecía a los usuarios de la preferencial, es decir la 15 de Abril, así que siguió su camino, sin embargo un automotor que salió de El Florón en dirección a la Medardo Cevallos lo golpeó y arrastró por varios metros.
Los curiosos pensaron que el cuerpo también estaba debajo del automotor, pero no fue así para fortuna de “Don Medardo”.
Lesionado. El golpe causó una fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna derecha, la cual debe ser tratada mediante una cirugía para tratar los huesos y resanarlos.
El afectado dijo que la recuperación llevará varios meses.
Cifras. De enero hasta junio, de acuerdo la Agencia Nacional de Tránsito, se suscitaron 12.460 accidentes de tránsito en el país, de los cuales 547 ocurrieron en Manabí y dejaron 449 heridos y 90 muertos.
Las estadísticas señalan que la mayoría de accidentes se dan por falta de precaución de los conductores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias